Ingredientes
Para 2-3 personas
Para las albóndigas:
– 300 gramos de carne picada (yo puse cerdo, ternera y pollo)
– 1 rebanada de pan de molde sin cortezas
– 1 chorrito de leche
– 1 huevo
– Sal y pimienta
– Perejil picado
– Harina para rebozar
Para la salsa:
– 1 cebolla
– 2 ajos
– 1 pimiento verde
– 1/2 pimiento rojo
– 3 zanahorias cortadas a rodajitas
– Guisantes congelados
– 100 gramos de tomate triturado
– 3 cubiletes de caldo de pollo (o de agua con media pastilla)
– 1 hoja de laurel
– Sal y pimienta
– 35 gramos de aceite
Preparación
Para elaborar las albóndigas mezclar la carne picada con la rebanada de pan remojada en leche, el huevo y el perejil. Salpimentar. Rebozar las albóndigas en harina y freirlas en abundante aceite hasta que estén doraditas.
Mientras tanto hacemos la salsa en la Thermomix.
Poner el aceite, la cebolla, los ajos, el pimiento verde y el pimiento rojo y picar 3 segundos, velocidad 5. Programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Cuando haya finalizado, añadir el tomate triturado y el caldo y triturar 5 segundos, velocidad 7.
Añadir las zanahorias, la hoja de laurel, la sal y la pimienta y programar 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Poner la mariposa y añadir un puñado de guisantes (al gusto) y las albóndigas y programar 15 minutos más, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Para acompañar le van muy bien unas patatas fritas.