Ingredientes

(Para 4 personas)
Las albóndigas:
250 gr de carne de cerdo picada
250 gr de carne de ternera picada
1 huevo
2 dientes de ajo
perejil picado al gusto
una rebanada de pan blanco mojado en leche
sal
pimienta
La salsa:
40 gr de aceite de oliva
200 gr de cebolla
2 dientes de ajo
2 pimientos de piquillo
50 gr de vino blanco
180 gr de caldo (de pollo, de carne o de jamón de los envasados)
sal. pimienta y romero
Para cocer las albóndigas:
750 gr de agua
Preparación
1.- Preparamos las albóndigas:
– En el vaso thermomix ponemos el huevo, el pan escurrido, 2 dientes de ajo, sal, pimienta y mezclamos 15 segundos, velocidad 5.
– En un recipiente mezclamos las dos carnes picadas, la mezcla del vaso y el perejil picado y lo mezclamos todo muy bien. Dejamos que se compacte reposando aproximadamente 30 minutos.
– Formamos las albóndigas y las reservamos.
2.- Preparamos la salsa:
– En el vaso thermomix ponemos el aceite, la cebolla y 2 dientes de ajo. Trituramos 4 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos pegados a la pared con ayuda de la espátula. Programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
– Añadimos los pimientos de piquillo y volvemos a trocear 4 segundos, velocidad 5. Programamos 2 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
– Agregamos el vino, el caldo, sal, pimienta y un poquito de romero. Programamos 6 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Reservamos.
3.- Cocemos las albóndigas
Ponemos el agua en el vaso thermomix y las albóndigas repartidas por el recipiente varoma. Lo cerramos y colocamos en su sitio. Programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Dependiendo del tamaño de las albóndigas, cuando pase este tiempo estarán listas. De no ser así continuamos 5 minutos más.
Se sirven mezcladas con la salsa. Esta forma de elaborar las albóndigas es más ligera que si la freímos en aceite pasadas por harina o pan rallado. Así que nos ahorramos muchas calorías sin perder sabor.