BERENJENAS RELLENAS DE POLLO CON PASAS

TM 31

Ingredientes

Berenjenas rellenas de pollo con pasas por Marién Losa con thermomix
– 4 berenjenas
– 350 grs de pechuga de pollo en trocitos
– 100 grs de pasas sin pepitas
– 1 cebolla grande
– 2 dientes de ajo
– 2 tomates maduros
– 50 grs de aceite
– sal y perejil

Preparación

Cortamos las berenjemas a lo largo y vaciamos la pulpa. Ponemos la misma en el vaso y la trituramos 2 seg. vel. 5, en dos tandas para que se pique bien. Sacamos y reservamos.
 
Colocamos las berenjenas vaciadas en el recipiente varoma cerrado.
 
Colocamos en el vaso los ajos y la cebolla troceada, y programamos 3 seg, vel. 5.
 
Ponemos la mariposa, con cuidado de encajarla bien, añadimos el aceite y programamos 8 min., vel 1, temperatura varoma.
 
Al acabar ponemos el pollo y programamos 10 minutos, temeratura varoma, vel. 1.
 
Añadimos los tomates y la berenjena troceada, y programamos 12 min., temeratura varoma, vel. 1
 
Añadimos la sal y el perejil, y programamos 20 minutos, 100 º, vel. 1, y en este momento colocamos el recipiente varoma sobre el vaso.
 
Pasado el tiempo quitamos el varoma, colocamos las berenjenas vaciadas en una fuente de horno, agregamos al vaso las pasas, y las mezclamos 3 segundos, vel.3.
 
Rellenamos las berenjenas con la mezcla de pollo, pasas y verduras y las metemos al horno precalentado a 180º, unos 10 minutos.
 
Servimos las berenjemas calientes, con el perejil esplovoreado.
 
Espero que os guste.