Ingredientes
(Para 6 personas)
Preparación
Elaboración del caldo para rociar el cabrito en el horneado :
Ponemos en el vaso del thermomix cabeza y media de dientes de ajos sin pelar, cebolla cortada en cuatro trozos, laurel, tomate. Troceamos a velocidad 4 unos segundos. Incorporamos el perejil, pastillas caldo, romero, agua, vino, limón y programamos 40 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
Colamos y reservamos
Guarnición
Las patatas la cortamos a rodajas de 1 cm., salamos y las colocamos en el recipiente varoma. Cuando comprobemos que están tiernas, retiramos. Se pasan por la sartén con un poco de aceite de oliva.
Cabrito
Previamente hemos precalentado el horno a 200º ; ponemos en la bandeja los trozos de cabrito salpimentamos, untamos la carne con 2 ajos pasados por el mortero y rociamos con aceite sobre ésta. Echamos en el fondo de la bandeja un poco del caldo que hemos preparado con el thermomix. Introducimos en el horno.
Cuando comience a dorarse el cabrito rociaremos con su jugo de vez en cuando. Incorporaremos poco a poco la mezcla que hemos hecho, según lo necesite.
Montamos el plato
Colocamos trozos de cabrito y patatas. Lo regamos con un poco de salsa del horneado.
Receta alternativa:
Si el cabrito es muy joven y está partido a la mitad, en canal, su preparación es facilísima: Colocamos el cabrito, (salpimentado, untado con un ajo machacado y manteca de cerdo), en la rejilla del hormo y en la bandeja de éste ponemos agua. Lo introducimos todo en el horno, en niveles diferentes, a su temperatura y dejamos dorar hasta que esté hecho.
Ponemos de guarnición unas patatas panaderas.