CERDO CON MANDARINAS Receta de CERDO CON MANDARINAS Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 7 VOTOS.

cldebelius
Claudia Luisa Debelius Kinsey (La Coruña)*****
Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

- 1 kg de lomo de cerdo en filetes

- 8 mandarinas

- 1 cucharada sopera de azúcar

- 1 cucharada sopera de vinagre

- 150 gr de vino blanco seco

- 1/2 pastilla de caldo de carne

- 500 gr de guisantes

- 500 gr de patatas pequeñas

- sal y pimienta

- 1 litro de agua

PREPARACIÓN

1.- Lavar y pelar una mandarina,separar los gajos y reservar.

2.- Lavar y pelar el resto de las mandarinas,procurando quitar las posibles pepitas que nos encontremos,poner las pieles y picarlas a velocidad turbo durante unos segundos,añadir el azúcar,las mandarinas,el vino,el vinagre,picar todo a velocidad progresiva 3-5-7-10 un par de veces.

3.- Sal pimentar al gusto los filetes de cerdo,ponerlos en una fuente honda donde quepan todos y regarlos con la mezcla que tenemos en la máquina. Dejar macerar en la nevera durante 6 horas.

4.- Una vez pasado el tiempo de maceración,escurrir los filetes,sin tirar el líquido,y colocarlos en la bandeja superior del recipiente varoma.

5.- Colocar los guisantes y las patatas sin pelar pero lavadas en la parte inferior del recipiente varoma.Poner la bandeja superior y cerrar con la tapa el recipiente.

6.- colocar 1 litro de agua en la máquina,programar 8 minutos,varoma,velocidad 1.Colocar el recipiente Varoma encima.programar 20 minutos,varoma,velocidad 1.Comprobar si las patatas están listas,dependerá siempre del tamaño,de no  ser así poner 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.En el agua que nos queda en la máquina,añadiremos la 1/2 pastilla de caldo de carne y el líquido de macerar,mezclar unos segundos a velocidad 8-10,retirar a una salsera.

7.- Poner los filetes en una bandeja,alrededor colocar un hilo de guisantes y bordeando las patatas.

Servir acompañado de los gajos de mandarina y la salsa.

 

También se pueden poner judías verdes redondas o zanahorias baby,cualquier verdura es apropiada,podéis poner puré de patatas.

 

Espero que os guste.

Comentarios

Publicado el 07/04/2009

Hola Angelica:
Me alegro mucho que os gustase,perdona el retraso,espero que ahora no me falle....Un saludo.

Publicado el 27/03/2009

esta muy rica nos gusto mucho a mi familia y a mi gracias

Publicado el 25/02/2009

Hola Pedro:
cómo tú bién dices todo se puede mejorar,la receta se puede variar al gusto de cada uno.Me alegro que te guste la maquina,y espero que se te ocurran muchas recetas para compartirlas con nosotros.Un saludo.

Publicado el 24/02/2009

se puede mejorar un poco ya que a la hora de aprovechar el macerado los lomos ya saben bartante a el, por lo tanto yo lo que hice fue poner un poco de salsa de soja en el plato debajo de los lomos y la verdad es que le da un toque. tambien creo que para el macerado sobra tanta monda y lo que hare sera poner solo la de una o dos mandarinas. un saludo a todos los thermomixes. espero que disfruteis como yo lo hago con este estupendo chacharro.

Publicado el 21/01/2009

Hola Enrique:
Siempre depende muy mucho de la materia prima,si están cortados finos,si son frescos,pero para la próxima vez pruebe a hacerlo siguiente:
1.- pon la verdura 20 minutos,y a los diez abre el varoma y coloca la bandeja con el lomo.
2.- Puedes poner demínimo 500 gr de agua,y se añade a lo otro,como tú dices según nos guste más o menos cantidad.
3.- Puedes añadirle una cucharadita de "maizena" o "espesante"y te quedará con m´´as cuerpo si es así como os gusta.
Gracias por probar la receta,un saludo.

Publicado el 19/01/2009

Hola Claudia, gracias por la receta. La he hecho y tiene muy buen sabor. Pero el lomo de cerdo queda como una suela de zapato. Creo que 20 son muchos minutos para tenerlos al vapor. La próxima vez o los tengo menos tiempo, o los hago a la plancha. Por otra parte, la salsa queda muy liquida si se añade el agua que resta en el vaso despues de la cocción. Hay que hacerlo con menos de la mitad. Supongo que es cuestión de gustos, pero ahi quedan mis observaciones. Gracias nuevamente.

Publicado el 19/12/2008

Hola Mónica.:
Sí se ponen las dos,el recipiente y la bandeja.
Sí puedes cambiarlo,pero ahora es cuando las mandarinas están mejor,las naranjas no,el sabor varía bastante....un saludo.

Publicado el 19/12/2008

al poner el reipiente varoma, ¿se ponen las dos bandejas a la vez? supongo que si pero no lo veo claro. otra pregunta, ¿se puede cambiar por naranjas?
muchas gracias

Regístrate para añadir un comentario.
Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto