Ingredientes
– 1 kg de lomo de cerdo en filetes
– 8 mandarinas
– 1 cucharada sopera de azúcar
– 1 cucharada sopera de vinagre
– 150 gr de vino blanco seco
– 1/2 pastilla de caldo de carne
– 500 gr de guisantes
– 500 gr de patatas pequeñas
– sal y pimienta
– 1 litro de agua
Preparación
1.- Lavar y pelar una mandarina,separar los gajos y reservar.
2.- Lavar y pelar el resto de las mandarinas,procurando quitar las posibles pepitas que nos encontremos,poner las pieles y picarlas a velocidad turbo durante unos segundos,añadir el azúcar,las mandarinas,el vino,el vinagre,picar todo a velocidad progresiva 3-5-7-10 un par de veces.
3.- Sal pimentar al gusto los filetes de cerdo,ponerlos en una fuente honda donde quepan todos y regarlos con la mezcla que tenemos en la máquina. Dejar macerar en la nevera durante 6 horas.
4.- Una vez pasado el tiempo de maceración,escurrir los filetes,sin tirar el líquido,y colocarlos en la bandeja superior del recipiente varoma.
5.- Colocar los guisantes y las patatas sin pelar pero lavadas en la parte inferior del recipiente varoma.Poner la bandeja superior y cerrar con la tapa el recipiente.
6.- colocar 1 litro de agua en la máquina,programar 8 minutos,varoma,velocidad 1.Colocar el recipiente Varoma encima.programar 20 minutos,varoma,velocidad 1.Comprobar si las patatas están listas,dependerá siempre del tamaño,de no ser así poner 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.En el agua que nos queda en la máquina,añadiremos la 1/2 pastilla de caldo de carne y el líquido de macerar,mezclar unos segundos a velocidad 8-10,retirar a una salsera.
7.- Poner los filetes en una bandeja,alrededor colocar un hilo de guisantes y bordeando las patatas.
Servir acompañado de los gajos de mandarina y la salsa.
También se pueden poner judías verdes redondas o zanahorias baby,cualquier verdura es apropiada,podéis poner puré de patatas.
Espero que os guste.