Ingredientes
4 personas
Preparación
1.-Las patatas peladas y cortadas a trozos al igual que las zanahorias las hacemos en el recipiente varoma, previamente saladas. ( mirar instrucciones básicas del libro). Una vez cocidas las salteamos en un poco de mantequilla
2.-Se adoban, durante una hora, los escalopines con sal, pimienta, ajos laminados y un poco de zumo de limón. Se fríen en una sartén vuelta y vuelta; se reservan.
3.-En la misma sartén se funde la mantequilla y se le agrega el zumo de limón y el caldo. Todo esto lo incorporamos al vaso de la thermomix, programamos velocidad 1 ½, temperatura varoma durante 16 minutos (cubilete quitado). A continuación le agregamos los escalopines durante 8 minutos, velocidad cuchara giro a la izquierda, temperatura 100º. Pasado este tiempo echamos la harina diluida en un poco de agua fría para que ligue la salsa. Dejamos 2 ó 3 minutos a la misma velocidad y temperatura.
Montamos el plato:
En una parte del plato ponemos la guarnición de patatas y zanahorias espolvoreadas con perejil picadoy en otra los escalopines con un poco de salsa.
Nota: Se puede utilizar aceite de oliva en lugar de la mantequilla