PASTEL DE PAPAS CON BOLOÑESA DE POLLO

TM 31

Ingredientes

1.1/2 de papas cocidas
300.g pechuga de pollo sin piel
2. latas de tomate triturado
40.g de cebolla
3. dientes de ajos
4. huevos
Sal, pimienta, comino molido
Papel de horno

Preparación

Pon en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos cortado en trozos.  Programa 8.minutos a velocidad 1 temperatura varoma.

Cuando termine añades la pechuga de pollo en trozos y tritura 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. Si la quieres más triturada darle unos golpes de turbo. Luego programa 20 minutos velocidad 2 y cuando falte 10 minutos para acabar le añades el tomate y las especies.

Reseva en bol, pon en el vaso 1 litro de agua y sobre la tapa el varoma.
 Añade las papas cortadas en trozos iguales no muy grandes, mejor en trozos pequeños y los 2 huevos pon un poco de sal gorda por encima programa 25 minutos velocidad 2 temperatura varoma.

 Cuando termine pincha con una aguja y si no están le das unos minutos más luego retira el varoma y las papas las escachas con un tenedor en una tartera de 24 cm.

 Forra con papel de horno, pon una capa de papas y aprieta bien la capa que no tenga mas de 1cm.
Luego a la boloñesa le añades los dos huevos cocidos cortados en pequeño y lo mezclas con la boloñesa y sobre la capa de papas le añades una capa de boloñesa y repite la otra capa de papas y otra de boloñesa y otra de papas.

Bates los 2 huevos y se lo pones encima y lo pones en el horno con el gratinado y metes l pastel hasta que este doradito aproximadamente 10 a 15 minutos dependiendo del horno.
Lo dejas reposar unos minutos y a disfrutar.

SUGERENCIA: Yo las papas las cozí con la olla, según empiece a hervir les das 10 minutos y listo, miestras estaba haciendo la boloñesa ya las tenía al fuego. Así cuando terminé la boloñesa tenía las dos cosas a la vez, lo dejo a vuestro gusto.
Probar que está de lujo.