POLLO CON CURRY Receta de POLLO CON CURRY Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 21 VOTOS.

cldebelius
Claudia Luisa Debelius Kinsey (La Coruña)*****
Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

Pollo con curry con Thermomix

 

Ingredientes: (Para 4 personas)

- 4 Pechugas de pollo Limpias
- 1 cebolla grande
- 1 manzana golden,pelada y quitado el centro
- 2 cucharadas de postre de Curry en polvo
- 50 gr de aceite de oliva
- 400 gr de caldo de pollo
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN

 1.- Picar la manzana y la cebolla a vel. 3 unos segundos,añadir el aceite,calentar 7 minutos,100º
 vel.cuchara.Añadir el curry y el caldo de pollo, junto con la hoja de laurel, ponemos a calentar Varoma 10 minutos vel cuchara,y colocamos encima las pechugas de pollo en el recipiente Varoma envueltas en film transparente.

 2.- Una vez terminado el tiempo,retiramos el Varoma y retiramos la hoja de laurel,trituramos a vel 6-8-10 hasta que nos quede fino.

 3.- filetear las pechugas de pollo y sal pimentar al gusto,añadir la salsa y servir acompañado de arroz con pasas.

Un plato exquisito y super fácil.
Espero que os guste.

Comentarios

Publicado el 27/07/2010

Respuesta a Carmen:
Gracias a tí por preparar esta receta,me alegra mucho saber que te gusto.
Vuelvo a tener mi ordenador,a partir de ahora y en breve más recetas....
Muchas graciass!
Un saludo.

Publicado el 30/04/2010

Enhorabuena, creo que a partir de ahora siempre voy a hacer las pechugas de pollo en el varoma, salieron jugosas y tiernas, aunque las dejé 5 minutos más porque estaban crudas. La salsa exquisita, le da un sabor estupendo a la carne. Gracias por compartir tu arte con nosotras. Besos.

Publicado el 19/12/2009

Hola, quería preguntar si es la única receta de pollo al curry disponible en la web, aparte de la de pollo al cury con verduras? es que hace no mucho lo hice con una salsa que creo recordar llevaba manzana y varias cosas más, era un poc más elaborada.
Gracias por la ayuda.
Fdo. universitario enamorado de la thermomix

Publicado el 16/09/2009

Hola Irene:
Gracias a tí por elaborarla,me alegro mucho que os gustase,ya ves que
es muy fácil de hacer y puedes ponerle la convinación que más te guste.Muy buena elección la zanahoria,siempre queda perfecta. Recuerda que me tienes a tu disposición en mi blog.
http://lasrecetasdecasaclaudia.blogspot.com/
Un saludo.

Anónimo
TM 31

Publicado el 16/09/2009

Hola, ayer hice la receta y nos encanto, buenisima de verdad y muy muy facil de hacer, yo junto con la cebolla y la manzana le eche zanahoria tambien que me encanta y la verdad es que quedo buenisimo...Gracias

Publicado el 21/06/2009

Hola Beatriz:
Pues evidentemente algo no haces correctamente,porque es imposible que la carne quede cruda.Si realmente haces la receta,paso a paso,te sale a tiro fijo,nunca publico nada que no haya yo realizado de tres a seis veces antes de sacarla a la web o en mi blog.
Creo que deberías ver que es lo que no has hecho,lo que has cambiado u omitido y si los productos son los que indico.
Si necesitas ayuda con tú thermomix,ponte en contacto conmigo a través del Blog de Claudia,que tienes el enlace en la página del
blog de thermomix.
Un saludo.

Publicado el 20/06/2009

ola e exo la receta y me keda la carne toda cruda y la salsa muy likda no se k sera pero esty super desilucionada cn esta compra nunca me salen las recetas no se k ago mal si lo ago todo como pone

Publicado el 22/03/2009

Hola Paula:
Las pechugass de pollo,como es el caso,puedes ponerlas en film transparente o en papel aluminio,porque así
se cocinan por igual,no te recomiendo ponerlas sin nada,porque se secan mucho y quedan más apelmazadas.
Espero que te guste la receta,ya me contarás.Un saludo.

Publicado el 19/03/2009

Hola! tiene muy buena pinta. Una pregunta: no entiendo lo de hacer el pollo en el varoma envueltos en film transparente... ¿Se ponen en el recipiente varoma así? ¿Se puede hacer sin ponerles el plástico?

Gracias y saludos!!

Muchas gracias! salió muy rica, lo único que para mi gusto le faltaba que picara un poco, la próxima vez añadiré una guindilla. Gracias y saludos!!!

Publicado el 05/11/2008

Hola Rafael:
Perdón por el retraso,pero tengo el ordenador estropeado y me conecto cuando puedo y donde puedo.
Puedes hacer el arroz como más te guste,si te fijas en la contestación que di anteriormente,puedes hacer el arroz en el cestillo y ponerle más cosas.Un saludo.

Publicado el 05/11/2008

Hola Claudia.

El viernes quiero probar tu receta de pollo con curry y arroz, pero me ha surgido una duda y me gustaría que me respondieses.

Se puede preparar el arroz al mismo tiempo que se cuecen las pechugas en el varoma ??? Es decir en el paso 1, cuando añadimos el curry y el caldo de pollo estaba pensando en poner tb el arroz en el cestillo y así hacerlo todo de una... cómo lo ves tú ???

Muchas GRACIAS por tu receta, pues tiene una pinta buenísima !!!

Publicado el 24/09/2008

Muchas gracias Claudia mañana este fin de semana pruebo a hacerlo seguro que estará bueniiiiiiiiiisimo.
Un saludo,

Publicado el 24/09/2008

Hola Contxa:
Nada más facil,yo uso el arroz largo para hacer este plato,las pasas es mejor que sean las que no tienen pepitas y le puedes poner alguna ciruela de california,las cantidades que yo uso son las siguientes:
250/300 gr de arroz largo
150 gr de pasas
50 gr de ciruelas
sal
1 litro de agua
Primero lavo bajo el grifo el arroz y las pasas y las ciruelas.Pongo el agua en la máquina,programo 10 minutos,varoma,velocidad 4.
pones el arroz y las pasas y ciruelas en el cestillo,cuando termine el tiempo de la máquina,mete el cestillo dentro,programa 13 minutos,varoma velocidad 4 y cuando termine el tiempo,sin abrir la máquina lo dejas 1 o 2 minutos,luego lo sirves.Se conserva perfectamente en un tupper.La sal es al gusto,añadela al final.Espero haberte ayudado,un saludo.

Publicado el 24/09/2008

Quiero probar esta receta pero no sé como hacer el arroz con pasas, ¿alguien me lo puede aclarar?
Gracias,

Publicado el 19/07/2008

Hola Leo:
Ya sabia yo que os gustarían,ahora falta probar las albondigas y seguir disfrutando de otras recetas....Un saludo.

Publicado el 19/07/2008

Claudia.
Como ves te he hecho caso y hoy hemos comido pollo con curry. El pollo en la Varoma queda muy blando y jugoso, aunque lo tuve que dejar 5 minutos más, quizás por el tamaño de las pechugas. La salsa estaba, en dos palabras, "IM-PRESIONANTE". Muchas gracias por tus exquisitas recetas y mejores sugerencias.

Publicado el 15/07/2008

Hola Francisco:
¿Me lo dices a mí?no soy susana,yo he hecho la receta,me alegro que te haya gustado,disfruta,hay mucho donde elegir.Un saludo.

Publicado el 15/07/2008

Hola Susana de veras te felicito ,es una receta genial y nos ha encantado,estaba ya harto de la pechuga de pollo a la plancha y gracias a ti ,tenemos una alternativa mas ...gracias wapa

Publicado el 17/06/2008

Hola Maria regla:
Si pones las pechugas como te indico,quedan perfectas,ni secas ni poco hechas.Precisamente el truco de la receta es que no cocinamos con grasa ni utilizamos otra cosa que nuestra thermomix,y no quedan secas,que sabes que las pechugas quedan secas si se hacen de más,puedes hacerlo si ese es tu deseo,pero a mí personalmente me gustan más cocinadas así.un saludo.

Publicado el 17/06/2008

hola, me encanto la receta y a mi familia también. lo unico es que personalmente me gusta la carne muy hecha.se pueden pasar las pechugas por una sarten antes de ponerlas en el baroma? un saludo.

Publicado el 05/05/2008

Hola Susana:
Si podrías hacerlo,pero se te va a deshacer,porque ya lo he probado yo,y si las pechugas son más o menos finitas se te desmiga bastante,y si son gordas,pues más todavía,decide tú y prueba como queda.Además te da más trabajo,porque luego tienes que sacar el pollo para hacer la salsa....tú misma.Un abrazo.

Publicado el 04/05/2008

Hola Claudia!
¿Se podría poner el pollo en el vaso cortado a trocitos pequeños cuando se le anade el caldo?
Un saludo!

Publicado el 04/05/2008

Hola Vanessa;
La salsa tiene que quedar algo espesa,porque al triturar el caldo con la manzana,se queda más espeso,porque se reduze el agua al hacer las pechugas,si la quieres más espesa puedes añadirle 1 ó 2 cucharadas de postre de maizena ó espesante.Un abrazo.

Publicado el 03/05/2008

La acabo de hacer, todavía no lo he probado pero la salsa me ha quedado totalmente líquida....es normal?

Publicado el 19/02/2008

Hola Natalía:
¿girar el qué? Cuando digo varoma,me estoy refirendo a la temperatura,no se qué tmx tienes tú,si tienes la 31,verás que hay un botón encima de 100º que pone Varoma,y hay que pulsarlo una vez que introduces el tiempo,ya sabes: 1º el tiempo,2º la temperatura y 3º la velocidad.
Si tienes la tmx 21,tienes que ponerlo al 10,y los tiempos son iguales.Si necesitas ayuda contacta conmigo en:cldebelius@yahoo.es.
Espero haberte ayudado.un abrazo.

Publicado el 19/02/2008

Buenisimo pero el pollo lo he tenido que hacer a la plancha porque el varoma no se ponia, hace tanto que no uso el varoma que ya no se si hay que girar a la derecha o a la izquierda

Publicado el 18/02/2008

Hola Gloria:
Me alegro un montón de que os haya gustado,¿porqué no pruebas esta misma receta con pechugas de Pavo?sale fenomenal,eso si,procura que las pechugas no sean muy gordas,abrelas a la mitad...¿provastes otras recetas mías?¡tienes donde elegir!mil gracias,un abrazo.

Publicado el 18/02/2008

Hola Claudia, hemos probado la receta este fin de semana y nos ha encantado. Muy original, fácil y rápida. Seguro que repetiremos. Gracias.

Publicado el 17/02/2008

Hola Pakita:
Me alegro mucho que te haya gustado,a nosotros nos encanta¡, puedes probar ahora con las albongigas al vapor que publicarán en breve...o mirar más recetas en el buscador,hay para cada día del año y más¡acuerdate de votar si te gustó la receta...un abrazo.

Publicado el 17/02/2008

sencillamente, sin palabras. Me quedó exquito y además super rapido. Arriba la thermomix.

Regístrate para añadir un comentario.
Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto