Ingredientes
– 100 gr de cerveza
– 25 gr de levadura fresca
– 400 gr de harina
– 100 gr de leche
– 50 gr de aceite de oliva
– Una cucharadita de sal
Relleno:
– Salchichas frankfurt
– Queso en lonchas
– Tomate frito o ketchup
Preparación
Ponemos en el vaso del Thermomix la cerveza y la levadura, le damos a la velocidad 1 durante un segundo para mezclar. Luego ponemos la leche el aceite, la sal y la harina. Programamos velocidad espiga, un minuto.
Una vez hemos realizado la masa extendemos en una mesa de trabajo previamente harinada y trabajamos con el rodillo. Cuando hayamos logrado una masa fina, cortamos en rectángulos con un cortapasta o cuchillo a la medida de la salchicha.
Envolvemos la salchicha con una loncha de queso y la ponemos en la masa cortada, aplicamos un poco de tomate o ketchup y la cubrimos. Así con todas las que nos salga, con estas medidas pueden salir unos seis o siete, según tamaño. Las ponemos en una fuente de horno con papel de hornear y pintamos con huevo. No es necesario dejarla levar, aunque hay quienes prefieren la masa crecida. Las metemos en el horno previamente precalentado durante unos 30 minutos, o hasta que estén dorados.
El relleno se puede cambiar al gusto, con atún, carne picada, chorizo, en fin, imaginación al poder. Estos spiro dog son ideales para los niños, ya que no chorrean por llevar el relleno dentro. Se pueden llevar de excursión o para hacer una merienda entre amigos. Las cantidades se pueden calcular a la mitad para menos personas y están muy ricos calientes, recién hechos.