CROISSANTS Receta de CROISSANTS Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 6 VOTOS.

abadgoja
Maria Gomez Uceda (Albacete)*
Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

-500gr. de harina de fuerza.
-1 huevo.
-100 gr. de azucar.
-10 gr. de sal.
-125cl de agua fria.
-125cl de leche templada.
-25gr. de levadura fresca.
-50gr. de mantequilla.
-1 barra de 250gr. de mantequilla fría para hacer los dobleses.
-Nata líquida.

PREPARACIÓN

Primero se pulveriza la harina junto con el azúcar, a velocidad progresiva 5-10. 


Con la máquina en vaso cerrado velocidad espiga, se van añadiendo a la harina con el azúcar poco a poco todos lo ingredientes sin añadir el siguiente hasta que no está bien mezclado el anterior.

 En este orden: primero el huevo, el agua, la leche templada, la levadura (yo aprovecho la leche templada para deshacer la levadura en ella y echarla disuelta, no se debe calentar mucho la leche porque sino se mata la levadura, yo la caliento 30 segundos a temperatura maxima en el microondas), luego añadimos los 50gr. de mantequilla, (la caliento un poco en el microondas y la incorporo líquida para que se mezcle mejor), y por último la sal. 

Todo esto siempre en velocidad espiga y sin parar la thermomix hasta que queda bien mezclado y se hace una bola de masa, queda blandita y muy pegajosa. 

Se deja reposar hasta que dobla su volumen, se vuelve a amasar para romper la fermentación, y se coloca en una fuente estirada tapada con film o papel de aluminio, se deja en el frigorifico de 4 a 6 horas. 

Cuando vayamos a hacer los croissant, primero, en una superficie enharinada estiramos todo lo que podamos la barra de mantequilla sin que se deshaga, la reservamos, estiramos la masa formando un rectangulo de más o menos 1 cm de grosor.

 Se coloca encima la mantequilla estirada y se dobla la masa en forma de libro sobre la mantequilla, dejando que sobresalga por lo menos 2 cm de masa por los bordes.

 Esto se amasa con el rodillo para que la mantequilla quede integrada en la masa, haciendo un rectángulo de como mucho 1 cm de grosor.

 Doblamos el lado de la izquierda hasta el centro del rectángulo y el de la derecha también hasta el centro del rectángulo de masa.

 Volvemos a amasar con el rodillo hasta dejar de nuevo la masa fina, por último dividimos en dos el rectángulos de masa y cortamos triángulos.

 Los croissants se enrollan comenzando por la parte ancha del triángulo hasta terminar en la punta, ya que están enrollados se dejan reposar y se pintan con huevo mezclado con un chorrito de nata liquida. 

Se hornean hasta que esten dorados con el horno precalentado a 220º. 

Están deliciosos, tanto en dulces como con salados, a mi hija le encantan con chocolate, mi truco es que cuando voy a enrollarlos les voy metiendo trocitos de chocolate negro para que se funda en el horneado. Resulta un poco laborioso pero una vez que les coges el tranquillo se hacen en un periquete, y gustan muchísimo.

Comentarios

Regístrate para añadir un comentario.

Páginas de comentarios 1 de 0

Ir a la página:

Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto