ACTIMEL

TM 31

Ingredientes

Thermoactimelizate con esta receta El L- Casei Defensis es una bacteria que se puede encontrar en alimentos de origen lácteo, vive en simbiosis con el resto de bacterias que tenemos  en el  intestino,  no produce infecciones y  ha sido seleccionado por los científicos de Danone para  crear Actimel. 
 
Esta  particular especie de Lactobacilo se caracteriza por  tener un pH abierto y  complementa el crecimiento del  L. acidophilus, productor de la Enzima Amilasa que es la que ayuda en la digestión de los almidones.
Para hacerte una idea 1 milimetro seria todo el ancho de la página en una pantalla de 17 pulgadas.

  Sin enzimas, los alimentos no se metabolizarian eficientemente por lo que no asimilariamos bien los  nutrientes por mucho que comierarmos  o por poco que lo hicieramos aun necesitando perder peso.

 Se sabe de ella que mejora la digestión y sirve para reducir la intolerancia y el estreñimiento que produce  la leche de vaca.

Ordeña Actimel de tu Thermomix con esta fantastica receta!!

– 1 Litro de leche
– 1 Actimel
– 4 Cucharadas de azúcar
 

Preparación

1º. Calentar un litro de leche durante 7 min 90º vel 2, alarga el tiempo si hace falta  hasta llegar a 90 grados.
2º. A continuación  agrega 1 Actimel y el azúcar, programa 15 seg. a vel 2 sin temperatura.
3º.Mete el contenido en una o varias botellas de plástico y dejar reposar de 4 a 8 horas con el tapón encima sin roscar en el horno apagado o cualquier sitio cerrado temperatura ambiente.
 
Te puede durar de 4 a 6 días  en el frigo
Se puede envasar en botellas de plástico directamente como las de Leche Asturiana o más pequeñas como las del Puleva Max.