Ingredientes
(para una persona)
– 200 gr. Patatas peladas
– 1 Litro de Agua
– 100 gr. Cebolla
– 2 Huevos XL
– Una pizca de sal
– 7 gr. Aceite de Oliva Suave
Preparación
Poner en el vaso de la TM, 1 Litro de agua, añadir las patatas cortadas en trozos grandes y programar 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Una vez alcance la temperatura ponerle la sal (no antes porque entonces tarda más en calentar el agua, tardara sobre 8 o 10 minutos).
Cuando termina escurrimos con el cestillo y dejamos templar.
Mientras en una plancha que untaremos de aceite con un pincel podremos la cebolla cortada en juliana y despacito la iremos dorando (el sabor y aspecto son muy similares a la frita pero las calorías nooooo).
Una vez templadas las patatas las cortaremos en daditos pequeños, batiremos muy bien los huevos les pondremos un poco de sal y le añadiremos la cebolla y las patatas, dejamos un momento reposar mientras untamos con un pincel y aceite el culo de una sartén pequeña esperamos a que se caliente y vertemos en ella la mezcla de patata y huevos esperamos que cuaje esa cara.
Cuando esté le damos la vuelta con un plato y esperamos que cuaje por la otra cara y ya tenemos una tortilla de patatas rica, rica y sin las calorías del aceite, con cosas así parece que hacer una dieta no cuesta tanto, jejeje.