ROLLO DE JAMÓN Y QUESO DUKAN

TM 21

Ingredientes

– 3 huevos
– 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido apto para cocinar
– 3 cucharadas soperas de maicena
– una tarrina de queso San Millán 0%
– lonchas de jamón de york, o pechuga de pavo

Preparación

Empezamos por precalentar el horno a 180º.
En el vaso ponemos los huevos y la sacarina, colocando la mariposa para que los huevos crezcan y se esponjen, y programamaos 6 minutos, 37º, velocidad 4.

Pasado el tiempo, volvemos a programar 6 minutos, a la misma temperatura, ahora sin calor.
Cuando acabe, añadimos la maicena, y programamos 4 segundos velocidad 2.Si hace falta, acabamos de integrarla con la espátula.
Forramos una bandeja de horno con papel de hornear, y vertemos la masa resultante sobre la misma, intentando que nos quede un rectángulo lo más uniforme que podamos, y lo metemos en el horno unos 8 minutos a 180, vigilando para que no se nos queme.
Lo retiramos del horno y sobre el mismo, untamos el queso San Millán, (que previamente habremos calentado 30 segundos en el microondas, para que se extienda mejor), y sobe el queso, el jamón o pechuga al gusto.
Ya sólo nos queda darle forma de rollo, o brazo de gitano, enrollándolo por la parte más ancha.
Cuando lo tengamos, si lo vamos a consunmir de inmediato, cortar en rebanadas, y servir, sino, dejarlo reposar,enrollado con el papel de hornear hasta consumirlo.
 Supongo que para los que ya cocinamos durante tiempo con la termo, os sonará la receta, ya que no es más que la tradicional plancha de bizcocho, pero «tuneada» para la dieta Dukan.
El relleno podeis cambiarlo, por ejemplo haciéndola vegetal, con un revuelto de cebolla, pimiento, y carne picada, con atún, lechuga, huevo cocido y unas gambas aliñadas con una salasa rosa de dukan…como veis las posibilidades las ponemos nosotros y nuestra imaginación.
Seguro que os ayuda de cara a las fiestas, o a una cena un poco más «arreglada».
Espero que os guste, ya me contais…