Ingredientes
(salen unas 30/36 aproximadamente)
– 200 gr de Jamón serrano
– 200 gr de queso manchego curado
– 50 gr de aceite de oliva
– 100 gr de mantequilla (no vale margarina)
– 170 gr de harina de trigo normal
– 800 gr de leche entera o leche de soja si se prefiere
– Sal, pimienta y nuez moscada
Preparación
1.- Poner el jamón en la máquina,picar a velocidad turbo con 2 golpes,aproximadamente 2 segundos,retirar y reservar. Poner el queso, picar a velocidad turbo igualmente con 2 golpes de trubo, retirar y reserva, no juntando con el jamón.
2.- Poner el aceite y la mantequilla en la máquina, calentar 2 minutos,Varoma, velocidad 1. Añadir la mitad del jamón que hemos picado, sofreir 1 minuto, varoma, velocidad 1
3.- Añadir la harina,y programar 1 minuto,100º, velocidad 2.
4.- Añadir la leche,mezclar a velocidad 6 unos 10 segundos, a continuación programar 7 minutos,Varoma, velocidad 4. Una vez terminado el tiempo, añadir el resto del jamón y el queso,mezclar 5 segundos,velocidad 4.
5.- Poner la masa sobre una fuente,dejar enfriar a temperatura ambiente,ó colocarla en una manga pastelera y dejar enfriar igualmente.Luego la metemos en la nevera al menos 2 horas para que nos quede perfecta la masa.
6.- Formaremos las croquetas al gusto,bien con dos cucharas o bién con la manga pastelera, las rebozamos en huevo, luego pan rallado y las dejamos reposar, cuándo hemos terminaddo de hacer todas, les damos un nuevo rebozado con huevo y pan rallado.
7.- Freir en abundante aceite ó congelar.
En la foto,están hechas con cucharas y listas para freir.
Son estupendas para cualquier ocasión y a los niños les encantan.
Podeis poner más ingredientes,pero estas son «simples».
Espero que os gusten.