Ingredientes

– 1 kg de patatas para cocer
– 500 gr de agua
– 1 pastilla de caldo de verduras
– sal,pimienta,nuez moscada
– 1/2 cubilete de Harina
– 6 Setas grandes ó 1 lata de setas escurridas
– 1 huevo
– Papel vegetal
Preparación
Encender el horno de arriba solo a 180º.
1.-Pelar las patatas,poner en trozos en la máquina,poner el agua,programar 20 minutos,varoma,velocidad cuchara y giro a la izquierda.Comprobar que las patatas están hechas,si no es así,programar 2 minutos más a la misma velocidad y temperatura.
2.- Coger el cestillo,ponerlo sobre un recipiente donde podamos recoger el agua de cocer,escurrir las patatas y volverlas a poner en la máquina sin el agua.Triture 1 minuto a velocidad 5-6,colocar la mariposa en las cuchillas,añadir el huevo,la harina y la sal,volver a mezclar a velocidad 3 hasta que se nos forme una masa,añadir a esto 100 gr de el agua de cocción y mezclar a velocidad 3 hasta que quede todo ligado,retirar y reservar.
3.- poner el aceite y las setas en la máquina,programar 8 minutos,varoma,velocidad 1.Luego,picar a velocidad 3 unos 3 segundos,no tienen que quedar muy picadas,solo un poco,dependerá del tamaño de las setas.
4.- Colocar montoncitos de puré sobre el papel vegetal, en la bandeja del horno,a forma de círculos,añadir una pequeña cantidad de setas en el centro,doblar los círculos dándoles formas de medias lunas.
5.- Batir el huevo,pintar con el la superficie de las empanadillas,hornear hasta que estén doradas,servir calientes.
También podéis hacer esta receta con puré de patatas de sobre.
Podéis ponerle dentro lo que más os guste,setas,champiñones,jamón york,jamón serrano,queso,espinacas a la crema,gambas al ajillo,etc,etc.
Un receta muy sabrosa,suave y distinta para aprovechar el puré que nos quedo en la nevera ó volver a tomarlo de manera diferente.
Espero que os guste.