ENSALADA CON BRÓCOLI

TM 31

Ingredientes

Ensalada de Brocoli por Natividad Jimenez con thermomix
– 8 hojas de lechuga de roble.
– 8 hojas de lechuga iceberg.
– 8 palitos de cangrejo.
– 8 ramilletes de brocoli.
– 40 g. de piñones.
– 4 lonchas de beicon.
– 8 rodajas de queso de cabra.
– 1 cucharada de azúcar moreno.
– 2 cucharada de mostaza.
– 8 cucharadas de aceite de oliva.
– Crema de vinagre balsámico de Módena.
– Un poco de sal.

Preparación

Pon en el vaso un litro de agua, programa 15 minutos, temperatura varoma velocidad 1. Coloca dentro del varoma el brocoli y ponlo encima del vaso.

Cuando termine el tiempo comprueba si está cocido, si no es así programa un poco mas de tiempo. Lava las hojas de lechuga, sécalas y resérvalas.

Trocea los palitos de cangrejo y reserva. Corta el beicon en trozos, coloca un papel de cocina en un plato, coloca el beicon e introduce en el microondas tapado con una tapa de plástico unos 2 minutos a potencia máxima, (el tiempo varia según la potencia del microondas).

Tuesta en una sartén los piñones a fuego lento hasta que se doren. Coloca un poco de azúcar moreno sobre cada rodaja de queso y caramelizalo con un soplete de cocina o en el grill.

Mezcla el aceite y la mostaza 30 segundos a velocidad 3-4-5. Prepara la ensalada poniendo en un plato las hojas de lechuga, el brocoli, los palitos de cangrejo, los piñones, el beicon y el queso caramelizado. Añade un poco de sal y riega con el aceite y la mostaza batida. Añade el vinagre de módena sobre la ensalada y sirve.