ENSALADILLA AL VAPOR DE CLAUDIA

TM 31

Ingredientes

Ensaladilla al vapor de Claudia Debelius con Thermomix

(Para 4 o 6 personas) 

 3 patatas grandes 
 3 zanahorias grandes 
 3 huevos 
 300 gr de guisantes congelados 
 300 gr de judías verdes redondas congeladas 
 1 pimiento verde o rojo (opcional) 
 2 latas de atún en aceite de oliva 
 1 paquete de aceitunas verdes o negras deshuesadas. 
1 lata de pimientos morrones escurridos. 
 2 huevos grandes (para la mayonesa) 
 1/2 limón exprimido 
 250 gr de aceite de girasol 
 150 gr de aceite de oliva virgen extra

sal al gusto    

Preparación

 Primero elaboraremos la mayonesa de la siguiente manera: 

Ponemos en la máquina 2 huevos,un poco de sal al gusto,el zumo del medio limón y mezclar todo en velocidad 3 durante 20 segundos. 
Sin abrir la máquina,poner a velocidad 4 sin tiempo,e ir añadiendo muy lentamente el aceite de girasol y el de oliva,se hace estupendamente si lo metéis en una jarra de plástico o de cristal. Una vez elaborada la mayonesa comprobar el punto de sal y meter en la nevera hasta que la vayamos a usar. 
Aclarar levemente la máquina,no es necesario lavarla a conciencia y poner en ella 1 litro de agua,colocar el cestillo dentro de la máquina y dentro del cestillo ponemos 3 huevos lavados a continuación programar  10  minutos, Varoma y velocidad 4.
 Mientras vamos pelando y cortando en trozos pequeños los ingredientes de la ensaladilla,los lavamos y los ponemos dentro del recipiente Varoma.y ponemos sal al gusto,removiendo los ingredientes con una cuchara. Terminado el tiempo,abrimos el vaso,retiramos el cestillo con los huevos,volvemos a cerrar el vaso,programamos 20 minutos, Varoma velocidad 1 y colocamos encima el recipiente Varoma.
 Terminado el tiempo pasamos los ingredientes a una fuente para elaborar la ensaladilla,esperamos a que se enfríe un poco y añadimos  el atún desmigado y escurrido 2 y 1/2 huevos picado (El otro 1/2 lo utilizamos si queremos para decorar) añadimos las aceitunas y medio pimiento morrón picado fino. 
Añadiremos la mayonesa elaborada previamente y lo mezclaremos todo. Lo decoraremos al gusto. Meterlo un poco en la nevera antes de servirlo.
 Todo un clásico de nuestra cocina que bien merece la pena disfrutar en cualquier momento del año!