Ingredientes

(Para 4 o 6 personas)
3 patatas grandes
3 zanahorias grandes
3 huevos
300 gr de guisantes congelados
300 gr de judías verdes redondas congeladas
1 pimiento verde o rojo (opcional)
2 latas de atún en aceite de oliva
1 paquete de aceitunas verdes o negras deshuesadas.
1 lata de pimientos morrones escurridos.
2 huevos grandes (para la mayonesa)
1/2 limón exprimido
250 gr de aceite de girasol
150 gr de aceite de oliva virgen extra
sal al gusto
Preparación
Primero elaboraremos la mayonesa de la siguiente manera:
Ponemos en la máquina 2 huevos,un poco de sal al gusto,el zumo del medio limón y mezclar todo en velocidad 3 durante 20 segundos.
Sin abrir la máquina,poner a velocidad 4 sin tiempo,e ir añadiendo muy lentamente el aceite de girasol y el de oliva,se hace estupendamente si lo metéis en una jarra de plástico o de cristal. Una vez elaborada la mayonesa comprobar el punto de sal y meter en la nevera hasta que la vayamos a usar.
Aclarar levemente la máquina,no es necesario lavarla a conciencia y poner en ella 1 litro de agua,colocar el cestillo dentro de la máquina y dentro del cestillo ponemos 3 huevos lavados a continuación programar 10 minutos, Varoma y velocidad 4.
Mientras vamos pelando y cortando en trozos pequeños los ingredientes de la ensaladilla,los lavamos y los ponemos dentro del recipiente Varoma.y ponemos sal al gusto,removiendo los ingredientes con una cuchara. Terminado el tiempo,abrimos el vaso,retiramos el cestillo con los huevos,volvemos a cerrar el vaso,programamos 20 minutos, Varoma velocidad 1 y colocamos encima el recipiente Varoma.
Terminado el tiempo pasamos los ingredientes a una fuente para elaborar la ensaladilla,esperamos a que se enfríe un poco y añadimos el atún desmigado y escurrido 2 y 1/2 huevos picado (El otro 1/2 lo utilizamos si queremos para decorar) añadimos las aceitunas y medio pimiento morrón picado fino.
Añadiremos la mayonesa elaborada previamente y lo mezclaremos todo. Lo decoraremos al gusto. Meterlo un poco en la nevera antes de servirlo.
Todo un clásico de nuestra cocina que bien merece la pena disfrutar en cualquier momento del año!