PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE GAMBAS

TM 21

Ingredientes

600 gr de gambas o gambones
1 cebolla pequeña
Pimientos del piquillo (salen unos 30)
200 gr de leche
200 gr de nata líquida
140 gr de harina
800 gr de agua
25 gr de aceite (para el fumet)
25 gr de aceite (para el relleno)
100 gr de mantequilla
1 cucharada de maizena
Pimienta
Nuez moscada
Sal

Preparación

FUMET: Poner en el vaso las cabezas y cáscaras de las gambas, el aceite y media cebolla, y programar 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.
Añadir el agua y sal y programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Colar y reservar.
RELLENO: Poner en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2. Añadir la harina y programar 7 minutos, 100º, velocidad 2 1/2. Echar la leche y 600 gr del fumet y programar 5 minutos, temp. varoma, velocidad 4. Añadir las gambas en trocitos y programar 2 minutos más, en vel.3, temp.varoma y giro a la izquierda.
Dejarlo enfriar un poco y rellenar los pimientos reservando dos o tres para la salsa.
En el vaso poner el resto del fumet, el jugo de los pimientos, la nata, los pimientos reservados, sal, pimienta, nuez moscada y la cucharada de maizena diluida en agua. Programar 5 min. temp varoma, velocidad 4.
Cubrir con esta salsa los pimientos y cocinar unos minutos, en horno fuerte o en cazuela al fuego.
Si antes de cubrirlos con la salsa los rebozamos en harina y huevo y los freímos salen riquísimos, pero sube de calorías y de esfuerzo en la cocina 😉