HELADO CREMOSO DE TURRÓN Receta de HELADO CREMOSO DE TURRÓN Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 47 VOTOS.

ro99
Ro Trespalacios (Asturias )*
Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

- Dos tabletas de turrón  de jijona sin marca del baratito
- 500 gr. de nata liquida
- 200 gr. de leche entera
- 270 gr. de azúcar
- 3 claras de huevo
- Una pizca de sal
- Unas gotas de limón

PREPARACIÓN

Coloque la mariposa en las cuchillas y ponga en el vaso las claras de huevo, el limón, la sal y 120 gr. de azúcar, programe 4 minutos Temp.37º vel. 3 y medio. Cuando termine ponga otros 4 minutos vel.3 y medio, sin temperatura. Vierte en un bol grande y reserve.


Con el vaso bien rebañado y retirada la mariposa, eche las tabletas de turrón un poco troceadas y triture 20 segundos, Vel. de 5 a 7 

Una vez desecho incorpore la leche y el azúcar restante (150 gr.)en el vaso Temp. 80º, 10 minutos, velocidad 2 terminado el tiempo incorpore la nata, y añada 6 minutos mas, misma temperatura misma velocidad.

 Una vez finalizado incorpórelo al preparado reservado en el bol, con las claras y mezcle suavemente luego viértalo todo en el recipiente, déjelo que enfríe y una vez frío se congela  y en tres horas esta listo para consumir.

También se pueden añadir frutos secos o frutas confitadas justo antes de congelar ya que si se deposita con cuidado queda en la superficie, a mi me gusta especial mente con nueces.
Espero que sea de vuestro agrado

Comentarios

Publicado el 29/12/2011

Gracias Sonia, me alegra mucho del éxito (pero solo por la parte que me toca) por que el mérito mayor, es tuyo como cocinera. No entiendo por que quedó cristalizado a mi siempre me queda cremoso, quizás para la próxima quede mejor y recuerda sacarlo un ratito antes de sirvirlo del congelador.
Un saludo

Publicado el 28/12/2011

Hola ro, mi enhorabuena por tu receta, hice el helado y fue todo un exito, lo que si que me quedo un poco cristalizado. Tienes mi voto. Gracias

Publicado el 27/08/2011

Gracias Sergio, cuanto me alegro que te haya gustado.

Publicado el 25/08/2011

Hola Ro ayer hice tu helado y la verdad es que está buenisimo solo le hice una variacion y es que sustitui parte de azucar por azucar invertido para que no cristalice y quede mas cremoso y la verdad es no hace falta ni sacarlo antes, está super cremosito ahí va mi voto

Publicado el 09/05/2011

Hola Yolanda ¿que tal como anfiriona? Espero que lo hayas pasado bien y os haya gustado el helado cremosisimo de turrón... Si te a ha gustado no te olvides de votar!

Publicado el 07/05/2011

bueno,.. mañana tengo invitados y voy a probar ahacerlo a ver que tal ya os cuento.

Publicado el 04/05/2011

Respuesta a Cristina Isabel:
Perdona por no haberte respondido antes, y me respuesta es "no",si lo sacas del congelador al tiempo que sirves el segundo plato, estárá en su punto para cuando lo quieras servir.¿y pasarlo por la thermomix? ¿para que? estará perfecto, de textura cremosa pueba a hacerlo y ya me contarás.
Un saludo.

Respuesta a Carmen:Gracias por tu voto Carmen,espero que todo te haya salido perfecto y hayas disfrutado del dia de la madre.
Un saludo.

Publicado el 28/04/2011



Gracias por tu receta. Votada y lista para sorprender a mi familia el próximo domingo (Día de la Madre)

Publicado el 01/04/2011

¿Puedo hacerlo el día antes? Si lo hago, ¿al sacarlo del congelador tengo que volver a pasarlo por la thermomix?
Gracias

Publicado el 23/03/2011

Hola Ana;¿Has echo la receta ya? Si las has echo verás que el helado no cristaliza y queda CREMOSISIMO, y aunque he colgado la receta del azucar invertido y los porcentajes, no la he probado en ninguno de mis helados cremosisimos, puesto que como queda tan cremosa me da miedo que se queden demasiado liquidos tanto en el de turron como el de chocolate, pero si quieres utilizarlo pon el el buscador " AZUCAR INVERTIDO" en otras aplicaciones y alli tendrás todas las proporciones.Ya me contarás como te sale con el si te animas.
Un saludo

Publicado el 22/03/2011

¿Puedo hacerlo con azúcar invertido? Si es así
¿que cantidad tengo que echar?

Publicado el 01/02/2011

Gracias, me alegro que te haya gustado,no te olvides de votar.

Publicado el 31/01/2011

Esta buenisimo, nada que ver con los helados que venden.

Publicado el 10/08/2010

Nos ha encantado esta receta. Está buenísimo. El problema que tenemos es que ahora en pleno agosto no encontramos turrón en ninguna tienda. Teniamos un poco de turrón que nos sobró de las navidades pasadas, pero ahora que lo hemos probado estamos "desesperados" por comprar más turron para hacerlo de nuevo.

Publicado el 20/06/2010

Este helado esta mas que bueno, esta super bueno y ademas sale bastante helado,yo le eche cachitos de turron cuando antes de meterlo en el
congelador y esta muy bueno

Anónimo
TM 31

Publicado el 27/05/2010

Muy rico, rico. Para mi gusto le sobra un poquito de azucar, pero claro, yo es que no soy muy golosona. Pero está delicioso. Muchas gracias. Ya está mi voto dado.
Ahhh!!! Queda super, super cremoso. Muy rico

Publicado el 27/12/2009

Muy bueno, la verdad, pero me resultó un poco empalagoso pero puede ser que fuese porque le pusimos turrón artesanal porque no teníamos otro y quizá fuera muy dulce. Volveremos a probar, estaba exquisito de todos modos :-)

Publicado el 27/12/2009

Ya me contarás Silvia.
Yolanda, genial, me alegro de que hayas quedado como una reina,y que hayais disfrutado del helado, felices fiestas y no te olvides de votar.

Publicado el 26/12/2009

Nos ha encantado, todo un exito, y lo de ponerle nueces, genial¡¡muchas gracias

Publicado el 26/12/2009

Bueno, ayer hice el helado y ahora mismo está en el congelador esperando a hicarle el diente! a ver que tal sale.
Gracias por la receta

Publicado el 15/12/2009

Muchas gracias Maria, aprovecho para desearos a todos unas felices fiestas!
y tambien quiero hacer una sugerencia el año pasado puse el helado como postre junto con un bizcocho de almendras.Buenisimo!!

Publicado el 11/12/2009

Muchas gracias.Este será mi postre para estas Navidades.
Felices Fiestas

Publicado el 09/12/2009

Hola Maria ,la respuesta a tu pregunta es; De cocinar.
Saludos.

Publicado el 05/12/2009

Me gustaria hacer esta receta para estas navidades ,pero tengo una duda la nata es de montar o de cocinar? Gracias

Publicado el 18/05/2009

Vaya,Margiy, cuanto me alegro una nueva ...ahora solo tienes que practicar con las recetas ricas ricas....

Publicado el 18/05/2009

hola soy margiy soy nueva en esto ,solo la tengo 2 semanas y en la demostracion me hicieron helado de turron pero vamos no tiene nada que ver com estocuando tenga un ratito lo hago seguro qe nos encanta en casa .chao

Publicado el 09/01/2009

Estupendo Laura, me alegro mucho de que haya triunfado el helado si ves que te empalaga, solo tienes que rebajar un poco el azucar hasta que des con el punto que mas os guste en casa, algunos son mas llambiones que otros, como se dice en mi tierra.Y felicidades. menudo regalo de reyes.....

Publicado el 08/01/2009

En navidad me regalaron la TM y menudo juguete y mas para mi que me gusta la cocina. Para Reyes hice esta receta ya que en mi casa el turron blando no se come y la verdad que triunfo la idea, es para comer un poquito porque empalaga bastante pero esta muy rico.

Publicado el 30/12/2008

Cristina:

Muy bueno. A todos les gusto mucho. Lo saqué un poco antes del congelador y un poco más y se desace.

Publicado el 26/08/2008

Hola Belén;
Me alegro de que te haya gustado, y no te olvides de votar!

Regístrate para añadir un comentario.

Páginas de comentarios 1 de 2

Ir a la página:
1   2  

Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto