HELADO DE NARANJA

TM 31

Ingredientes

Esta receta hacia mucho tiempo que no la preparaba por lo engorrosa que era la elaboración. Con la thermomix se hace mas fácil y no queda nada cristalizada. Ya me contaras que te parece esta receta. Un saludo.
 
Helado de naranja por Nati con Thermomix
– 1 litro de zumo de naranja.
– 400 g. de azúcar.
– 1 limón.

Preparación

Corta la naranja en su parte superior. Vacia las naranjas con cuidado y pela el limón.(Introduce en el congelador las naranjas vacias).

Pon la pulpa de la naranja, el limón y tritura todo 20 segundos a velocidad progresiva 6-8-10. Cuela el resultado por un colador muy fino hasta que salga todo el jugo.

 Limpia el vaso y mezcla el zumo con el azúcar unos segundos a velocidad 6.

Coloca la mezcla en un recipiente e introdúcelo en el congelador, durante 6 horas. Durante la primera hora deja que se solidifique, entonces saca el recipiente y remueve el contenido con una cuchara de madera, vuelve a introducirlo en el congelador.

Repite esta operación cada media hora. La última vez que lo tengas que remover hazlo en la thermomix 20 segundos, velocidad progresiva 6-8-10. Rellena las naranjas vacias y cubre con la tapa. (Tiene que quedar como una crema). Mantenlas en el congelador hasta el momento de servirlas.
 
NOTA: Puede que se necesite mas o menos tiempo, dependiendo del tipo del congelador.
También se puede batir todas las veces con la thermomix en lugar de utilizar la cuchara de madera.