Ingredientes
-150 gr de azúcar
-2 cucharadas de miel para que no cristalice el helado
-110 gr. de queso mascarpone
-1 huevo
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-100 ml de leche
-2 cucharaditas de ralladura de cáscara de limón o de naranja
-300 ml de nata para montar
-3 ó 4 galletas digesta troceadas o maria dorada
– 3 ó 4 cucharadas de mermelada de fresa
Preparación
En la thermomix batir el azúcar con el queso a velocidad 6 durante 30 segundos.
A continuación pondremos la mariposa y añadimos el huevo y el extracto de vainilla a velocidad 3 1/2 hasta que la mezcla esté homogénea, (si no se tiene la thermomix se puede hacer con una batidora ) durante 2 minutos aproximadamente.
Calentar la leche en un cazo, cuando empiece a hervir verterla en un hilo muy fino sobre la mezcla de queso mientras seguimos batiendo durante unos catorce minutos a la misma velocidad de 3 1/2 a 90º.
MANUALMENTE
Llevar esta mezcla al fuego removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la mezcla comience a espesar, no debe hervir, pues se cuajaría el huevo, a continuación echar esta crema en un bol y cuando se haya enfriado un poco añadir la ralladura de limón y la nata.
Nunca se debe de hacer con la mezcla caliente ya que la nata se cortaria se mezcla bien y se deja enfríar en el frigorífico.al menos 8 horas y una 1 hora en el congelador ya que debe estar muy fria para que monte bien el helado.
Cuando está bien fría, ponerla a helar en la heladera en esta mía 45 minutos cuando ya esté casi hecho el helado, mezclar las galletas a trozitos pequeños.
Una vez el helado preparado, repartir unas cucharadas de mermelada mezclando un poco con una cuchara con cuidado de que no se mezcle demasiado despues se puede dejar en el congelador una hora mas para que se cuaje bien.
Deliciosa receta para los amantes del chesscake.