Ingredientes
– 250 gr. (4 cubilete y ½) de harina
– 500 gr. (5 cubiletes) de leche
– 2 huevos
– 1 cucharada de aceite
– Un pellizco de sal
Preparación
Vierta todos los ingredientes en el vaso y programe 15 segundos a velocidad 6.
Una vez preparada la masa, ponerla en la fuente redonda que va en la crepera.
Calentar la crepera y una vez caliente, introducir la parte del teflón en la fuente donde tenemos la masa, sin llegar a sumergirla, lo suficiente para que la superficie se quede impregnada con la masa.
Dar la vuelta rápidamente y esperar a que la crepe se haya hecho por un lado. A continuación darle la vuelta para dorarla por el otro, Se desprenderá sola. Repetir esta operación hasta terminar la masa. (Si no tienes crepera, pon al fuego una sartén antiadherente y vas poniendo porciones de masa, que se extienda bien, cuándo esta hecha por un lado, se le da la vuelta)
Rellenar las crepes o utilizarlas al gusto.
SUGERENCIAS DE RELLENO PARA CREPES DULCES
1.-De sorbetes de frutas
2.-De helados
3.-De mermeladas
4.-De cremas dulces aromatizadas con licores, con especias y con frutos secos.
5.-Rociadas con licores (por ej «Las Suzette» que llevan Cointreau) y flambeadas.
6.-De puré de castañas con chocolate fondant y brandy.
7.-De nata montada.
Se puede acompañar con distintas salsas dulces como la inglesa, salsa de chocolate, de mango, de frambuesa, de naranja, etc.
SUGERENCIAS DE RELLENOS PARA CREPES SALADAS
1.-De bechamel con salmón ahumado
2.-Una loncha de jamón y una de queso. Sobre éstas una mezcla de espinacas, requesón y huevos. (Poner las crepes en una mesa, cubrirlas con una loncha de queso, otra de jamón y una cucharadita de ésta mezcla. Formar paquetitos atándolos con una hebra de puerro, previamente hervido. Ponerlas en una fuente untada con mantequilla, cubrir con bechamel clarita, espolvorear con queso y gratinar)
3.-Pechuga de pollo picada, trabajada con nata líquida, clara de huevo y laminillas de trufa. Se hacen saquitos, se ponen en una fuente de horno untada de mantequilla, se rocían con nata y se ponen en el horno a 180º durante 20 minutos aproximadamente.
4.-Gambas pelada y picadas en crudo y filetes de gallo o lenguado, unidos con nata y clara de huevo y condimentadas con finas hierbas. Se procede como en las anteriores cubriéndolas, en éste caso, con una bechamel clarita de pescado. (Por eso conviene tener siempre congelad cubitos de fumet)
5.-Salmón fresco picado y sazonado, nata, clara de huevo y puerro blanco en daditos. Se cubre con una bechamel clarita de pescado. Se procede de igual manera que en las dos anteriores.