PAN DE CEBOLLA Receta de PAN DE CEBOLLA Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 6 VOTOS.

Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

-  200 g, de agua.
-  50 g de aceite
-  2 cucharaditas de sal.
-  1 Cucharadita de azúcar
-  30 g de levadura fresca.
-  450 g de harina aproximadamente.
-  130 g de cebolla deshidratada

PREPARACIÓN

Verter en el vaso el agua, el aceite y el azúcar y programe 1 minuto, 40º  velocidad 2.  Añada la levadura y programe 15 segundos en velocidad 4.

Agregue la harina y programe 15 segundos en velocidad 6. Por último eche la sal, la cebolla y amase en velocidad Espiga durante 2 minutos.

 

 Retire la masa del vaso con las manos embadurnadas en aceite y termine de  unirlo con las manos. Ponga la masa sobre un papel de aluminio untado con  aceite, haciendo la cantidad de barritas que desee y moldeándolas a su  gusto con el mismo papel de aluminio, envolviéndolas  y  trabajando la  forma,  cubrir con un paño y dejar reposar hasta que doble su volumen.

 Hornear a 180º de 25 a 30 minutos.

 Se puede sustituir le cebolla por pepitas de chocolate o por frutos secos  remojados en ron (pasas, piñones, almendras troceadas...)

 Añadiendo si se desea un poco del licor.
 No importa si el pan es dulce o salado, los ingredientes principales no  varían.

Comentarios

Publicado el 08/09/2008

Normalmente utilizo la harina de fuerza, que creo que es la misma que la de repostería y la masa siempre queda blanda.
Para poder moldearla, y poder hacer barras o panecillos alargados, yo pongo la masa sobre film o papel de aluminio untado con aceite, lo enrollo y así le doy la forma sin que se me pegue en las manos.
Una vez tiene la forma y medida que quiero, lo desenrollo sobre la bandeja que tengo preparada para el horno y le hago unos cortes en la parte superior, como el pan de panadería.
Si lo hago en molde de plum caque no hace falta hacer el paso anterior, simplemente poner masa hasta la mitad de l molde ya que doblará el volumen (como mínimo).
Lo que si, hago en todos los casos, es poner papel vegetal untado con muy poquito aceite para que no se pegue.

Publicado el 02/09/2008

He hecho este pan con harina normal, de repostería, y me ha salido una masa bastante blandita y dificil de modelar con las manos incluso untadas en aceite. ¿Es normal o le tengo que echar más harina? Muchas gracias

Publicado el 28/01/2008

me parece buenisima repetire mas veces

Publicado el 08/12/2007

Acabo de enviar al web-master la receta de la Masa Base de Maiz para panes, empanadas, pizzas, bases de tartas, etc. Mi larga experiencia en el cultivo, molienda y elaboración de productos de maíz me permite recomendarla dado que la hemos experimentado largamente en nuestro obrador. Salúdos.

Publicado el 04/12/2007

Pon fin hice el pan con diferentes ingredientes y han quedado todos buenísimos, lo hice con queso, olivas negras cortadas a trozos y finas hierbas. Los ingredientes los puse una vez amasado el pan, hice tres montoncitos diferentes y en cada uno su ingrediente correspondiente, una amasadita más con las manos y perfecto, a reposar y hornear.

Además los hice con harina de fuerza y? que diferencia, queda mucho mejor.
Gracias por el comentario de la harina. Siempre se aprende algo.

Publicado el 03/12/2007

le he hecho y esta buenisimo saben como esos panecillos de cebolla que son crujientes, los bake roll pero mejor porque al ser pan lo puedes untar con quesos o pate y queda estupendo. animaros a hacerlo.

Publicado el 15/11/2007

Para Caldes: Las harinas de fuerza y media fuerza son las que usan en efecto los panaderos. Son harinas con un mayor porcentaje de gluten que las habituales y por ello tienen mejores propiedades para panificación. Además de en panaderías la puedes conseguir en tiendas especializadas e incluso en algunas grandes superficies. Suelen venir como "Harina para panadería". En general las harinas de uso habitual solo deben emplearse para repostería y las de fuerza y media fuerza para panes, empanadas,etc. En breve espero publicar una receta de "masa base de maiz" que es válida para panes, empanadas, pizzas y tartas. Salúdos

Publicado el 15/11/2007

Hola Tixolas
Esta harina de media fuerza, yo no la conozco, ¿la compras en la panadería?. Seguro si es la que utilizan los profesionales, puede ir mucho mejor que la normal.
Este fin de semana, con esta misma base, al haber bastante cantidad, quiero hacer panecillos de diferentes gustos con cebolla, queso Cheddar, olivas negras y sobrasada.
Creo que puede quedar bien. Ya os explicaré.

Publicado el 13/11/2007

De Tixolas (12/11/2007)
Para Caldes: Pienso que sería mejor emplear harina de panadería de media fuerza.

Publicado el 31/10/2007

La cebolla deshidratada la venden como especia, en tarros pequeños o en bolsas de plástico; esta última vez he utilizado cebolla refrita de la marca Ducros y todavía ha quedado más sabroso. En los comestibles de Ikea, también venden unas bolsas de cebolla frita (que ellos utilizan para sus frankfurts) y queda muy sabroso.

La levadura que utilizo la compro a granel en la panadería y también la que venden en paquetes pequeñitos en el Mercadona,es un paquetito amarillo y esta en la nevera cerca de las mantequillas.

El pan lo hago con harina normal, comprada a granel en la panaderia.

Publicado el 29/10/2007

¿QUE TIPO DE HARINA HAY QUE EMPLEAR?

GRACIAS CONCHI

Publicado el 28/10/2007

Me es imposible conseguir la levadura fresca, ¿podría sustituirla por levadura de panadería que se vende en cajitas pequeñas? Gracias

Publicado el 26/10/2007

hola que es cebolla desidratada gracias

Regístrate para añadir un comentario.
Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto