PASTA FRESCA CON THERMOMIX

TM 31

Ingredientes

Cómo elaborar pasta fresca con la Thermomix

 

Los verdaderos amantes de la pasta,prefieren la pasta fresca y aún más si es de elaboración de confianza.

 

No es tan difícil,¡ahora puedes elaborarla en casa con tu thermomix!

 

Sigue estos simples pasos y Prepárate para disfrutar de una comida o cena suculenta y de elaboración totalmente casera.  

 

– 500 gr de Harina de trigo normal

– 5 huevos grandes

– 2 cucharaditas de postre de sal

– 150 ó 200 gr de agua + ó – (Dependerá siempre de la harina que utilizamos)

 

Preparación

1.- poner la harina y la sal en la máquina,tamizar 50 segundos a velocidad 3,retirar y poner en un bol

2.- echar los huevos en la máquina,batirlos a velocidad 4 unos 5 o 6 segundos.

3.- Poner Velocidad Espiga en la máquina,sin tiempo,e ir añadiendo poco a poco la harina tamizada por el bocal,que se mezcle bien y que se forme una pasta «grumosa» y seca.

4.- Añadir a Cucharadas,poco a poco el agua,siempre con la velocidad espiga puesta,y mezclar todo bien,hasta que veamos que la masa que nos va quedando es una bola Lisa y de aspecto suave.Retirar de la máquina,envolverla en un trapo limpio y seco y dejarla al menos 15 minutos en reposo.

 

Confección de pasta:

Según el tipo de pasta que queramos elaborar,podemos hacer cintas,raviolis,spaguettis planos,canelones etc,todo dependera de la forma que le queramos dar.

Siempre debemos de espolvorear un poquito de harina sobre la mesa o encimera de trabajo,pero no en exceso.

Siempre al dejar reposar la pasta lo haremos sobre un lienzo seco espolvoreado de harina ligeramente,y siempre esperaremos hasta que la superficie de la pasta esté seca al tacto para poderla cocinar.

.- Canelones:

Dividimos en dos partes la bola,cada parte la estiramos con el rodillo formando un rectángulo y cada rectángulo lo cortamos en 20 cuadritos con un corta pasas o con un cuchillo afilado,dejamos reposar y secar y luego los hacemos según la receta.

.-Spaguettis:

Dividimos en 4 partes la bola,cada parte la estiramos con el rodillo formando un rectángulo,luego con un cuchillo muy afilado y espolvoreado de harina,cortamos tiras de 1 mm,a lo largo del rectángulo,no a lo ancho,dejamos secar y utilizamos según la receta.

.- Raviolis:

Dividimos en 6 la bola,y cada parte en 6,nos quedan montoncitos pequeños,estirar ligeramente con el rodillo y cortar con el cuchillo a tamaño de cuadrito,para cada ravioli necesitamos 2 cuadritos.

Importante:Los raviolis los podéis rellenar a continuación de hacerlos,ponéis una poquísima cantidad de relleno,cubrir con otro cuadrito y con un tenedor cerrar los lados,dejar secar y cocinar.

.- Cintas:

Dividimos la bola en 2,y cada parte en otras 2.Estirar con el rodillo haciendo un rectángulo con cada parte,con un grosor pequeño,de el canto de un cuchillo +ó -,espolvorear un poco de harina sobre el rectángulo ya estirado,doblar en pliegues aproximados de 3 dedos,primero desde un lado al centro y luego desde el otro hacia el centro,dejar secar durante 10 minutos la pasta,luego,cortar con un cuchillo largo y afilado,tiras de un dedo de ancho,sacando con cuidado cada tira cortada y colocándolo sobre un paño limpio y seco con harina espolvoreada,dejar secar y utilizar según la receta.

 

Con estas cantidades os salen aproximadamente 500 gr de pasta.

Es divertido,y una vez que lo pruebas…….¡ya me lo contareis!

 

Espero que os gusten.