Ingredientes

– 450 gms. de harina de trigo
– Un sobre levadura
– 200 ml. de agua
– Una cuharada de sal
– Dos cucharadas soperas de aceite de oliva
Preparación
Primero cogemos y ponemos a calentar el vaso de agua unos 4 min. a 37 grados, velocidad cuchara, una vez terminado de calentar el agua se echa en una taza y se reserva.
Luego en la thermomix colocamos la harina, la levadura y la sal, cerramos y ponemos a 3 minutos y medio a velocidad espiga, sin temperatura, en cuanto se ponga en marcha añadimos el vaso de agua por la tapadera sin parar de amasar.
Pasados unos segundos le vamos añadiendo el aceite poquito a poco y dejamos que termine de amasar, si cuando acabe el tiempo de amasar notamos que le hace falta un poquito más volvemos a darle más amasado eso se va notando en la masa, tiene que estar toda uniforme cuando la cojas,que no se te quede masa por tus manos.
Una vez acabada, la ponemos en un bol y la tapamos con film transparente y dejamos reposar mínimo una hora.
Esta receta yo la utilizo en los desayunos y más ahora que entra el invierno pues se suelen comer calentitas.
El momento de hacerlas, coges y pones una sarten a fuego fuerte con aceite de oliva suave en abundancia y mientras el aceite se calienta cogemos un poquito de masa y vamos estirándola sobre la encimera de la cocina hasta dejar muy fina, para que no se nos pegue la masa a la encimera, del mismo aceite que se esta calentando le untamos antes a la encimera y lo espandimos asi nos sera más fácil de trabajar la masa con el rodillo.
Cuando el aceite este bien calentito y la masa este bien estirada y fina cogemos un cuchillo y la vamos cortando en la forma que más os guste, cuadrada, redonda o rectangular que nos quepan en la sarten que hemos puesto al fuego por lo que recomiendo sean trozos pequeños, le damos vuelta y vuelta cudidado que no se nos quemen,las podemos tomar con mermelada, chocolate, leche condensada….. al gusto de cada uno.
Espero os gusten.
Espero os gusten.
Esta receta es tradición en mi familia, por lo que me gustaría que mis hijos siguieran con ella.