Receta - Thermomix
TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 10 VOTOS.
Preparación:
1.- Pon el agua a temperatura ambiente y programa 3 min, temperatura 50º, velocidad 5 (la temperatura tendrá que llegar obligatoriamente a 50º). Agregar el azúcar.
2.- Programa ahora 6 min, temperatura 80º en velocidad 4. (Deberá alcanzar los 80º para continuar).
3.- Añade el sobre blanco y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
4.- Ahora tendremos que esperar a que la temperatura del vaso baje a 60º antes de continuar, en mi caso tuve que esperar 5 minutos. (FÃjate en la temperatura que te marca la Tmx).
5.- Una vez alcanzados los 60º, incorpora el sobre azul de gasificante y mezcla 1 minuto en velocidad 4. Se formará una efervescencia y ya estará listo.
Ahora ya lo podremos guardar en un frasco de cristal, no hace falta guardar el frasco en la nevera, puede durar 10 meses sin caducar
DOSIFICACIÓN Y USOS:
HELADOS: se sustituye un 30% de azúcar blanco por el invertido (algunos cocineros de la red, usan hasta el 80% de azúcar invertido). El azúcar invertido no cristaliza, asà que los helados quedarán más cremosos y será más sencillo darles forma.
PANIFICACIÓN Y BOLLERÃA
En los productos de panificación y de bollerÃa no se puede sustituir toda la sacarosa por “azúcar invertido†y hay que tener en cuenta que el azúcar invertido en base sólida tiene un 30% más de poder edulcorante comparado con el azúcar. Y sirve para dar brillo
BIZCOCHOS. En las masas batidas (magdalenas, bizcochos...) lo ideal es sustituir del total entre el 10 y el 20%, dependiendo del contenido de harina.
Dosis aconsejable de empleo:
Bizcochos, plum-cakes, magdalenas: 10 % de azúcar Invertida sobre el azúcar total a emplear.
Croissants, ensaimadas, brioches: 30% al 50 % del azúcar total.
Pastas secas, Pastas de té: 40% al 50% del azúcar total.
Roscón de Reyes: una cucharadita es suficiente, como es una masa poco dulce, no hace falta que se modifique la cantidad de azúcar. HELADOS: HeladerÃa, nata 40% al 100% del azúcar total. Para que el helado no se cristalice debemos echar la mitad de cantidad de azúcar necesaria de azúcar invertida y la otra mitad de azúcar refinada. El azúcar invertido no cristaliza, asà que los helados quedarán más cremosos y será más sencillo darles forma. MASAS FERMENTADAS: se debe usar entre el 50 y 70%, y ayuda a que las masas fermenten más rápido
Espero que os guste
Hola, me gustaria preguntaros como puedo sustituir el ácido cÃtrico que no lo encuentro en sobre, gracias.
Respuesta a Antonia:
El azúcar invertido no cristaliza, asà que los helados quedarán más cremosos y será más sencillo darles forma.
En los productos de panificación y de bollerÃa no se puede sustituir toda la sacarosa por azúcar invertido y hay que tener en cuenta que el azúcar invertido en base sólida tiene un 30% más de poder edulcorante comparado con el azúcar. Y sirve para dar brillo
NO ES APTO PARA DIABETICOS ,CONTIENE AZUCAR COMO INGREDIENTE PARA SU ELABORACION.Gracias
Buenos dias, acabo de ver esta receta y me gustaria saber para que sirve el azucar invertido, no tengo ni idea y tengo en mi familia diabeticos y no se si sirve para ellos.Gracias y un besote.
Respuesta a Raquel:
Hola Raquel,sinceramente, no lo he probado con edulcorante asi que no te puedo decir, ya me contarás.
Un saludo
Se puede hacer algo similar con edulcorante??? En ese
caso, con cual?? Y por supuesto saber si seguirÃa el
mismo método . Gracias
Respuesta a Maria:
Siento no haber respondido antes, no me llegaron los avisos,solo decirte que tienes recetas de helados en "sorbetes" y creo que en postres tambien, pero yo para los mios (los cremosos de;arroz con leche, turron y el cremoso de chocolate ) yo no utilizo el azucar invertido si no lo tengo echo,no hace falta, para los demas si los utilizo,recomiendo si no tienes seguridad, prueba con poca cantidad, reduce a la mitad todos los ingredientes y observa los tiempos,si te sale bien a la proxima.. mas
Un saludo
HOLA A TODOS, ME GUSTARÃA SABER SI EL GASIFICANTE DE MERCADONA, SIRVE PARA HACER EL AZÚCAR INVERTIDA, ¿ALGIEN ME PUEDE PONER UNA FOTO DE LA CAJA?.GRACIAS.
Hola,yo hice ayer el azucar invertido para helados,mañana preparare uno de chocolate y la probare,aver que tal funciona,gracias por la receta.
Hola si hago el helado en la thermomix y pongo
la mitad del azucar invertido no me quedara como
muy liquido?mandame por favor alguna receta de
helado para que me fije en como hacer el helado
n saludo y gracias
Hola Monica si te lees USOS Y DOSIFICACION te daras cuenta de que SI es efectiva SI se nota la diferncia y que SI merece la pena la sustitucion, en la mayoria de las recetas.Espero haberte aclarado las dudas
nunca habia oido hablar de este tipo de azucar.me podriais decir si es eficaz y conveniente sustituir la azuzar normal po ella?se nota la diferencia¨?decime algo tengo muxas dudas,gracias
Gracias Maria:
Que rico el mazapan almendrado...ya me contarás como te sale.
MUCHISIMAS GRACIAS POR LA RECETA Y SOBRE TODO POR TODO LO DEMAS ,TENGO LA RECETA DEL AZUCAR INVERTIDO PARA HACERLO DE LA FORMA TRADICIONAL PERO EN LA TERMOMIX NO MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ,MAÑANA VOY A HACER EL MAZAPAN ALMENDRADO QUE LLEVA AZUCAR INVETIDO,AUNQUE PASARON LAS NAVIDADES AHORA SABE MAS,Y POR SUPUESTO AHI VA MI VOTO.