CÓMO LIMPIAR CORRECTAMENTE NUESTRA THERMOMIX

TM 31

Ingredientes

Son muchas las personas que me preguntan ¿cómo puedo limpiar el vaso si…..?
Y mi respuesta dependiendo de la circunstancia es de lo más simple……
Por lo que doy estos consejos a todos,espero que os sean de utílidad y que los pongais en práctica,os garantizo que funcionan¡

Preparación

1.- Cómo limpiar la tapa:
Si hemos cocinado alimentos que han salpicado la tapa,con un cepillo para biberones y con agua corriente eliminamos fácilmente los restos de la tapa,en caso de ser alimentos grasientos,sugiero que retireis la goma,la lavamos bien con una esponja que NO RAYE y la aclaramos bien.
Si hacemos sofrito o salsa de tomate,se limpiará con jabón y esponja,

El único cuidado que se debe de tener con la tapa es con la junta de goma,que los bordes son muy finos y al cabo del tiempo se pueden desgastar.
En 5 años sólo he cambiado 1 vez la junta de la tapa,por desgaste,y lo cierto es que el repuesto no es caro y cualquier presentadora os lo venderá.

2.- Cómo limpiar el vaso:
Siempre,siempre,después de elaborar cualquier guiso,salsa,sopa,crema o postre lo que debemos hacer antes de lavarlo es Rebañar con la espátula muy bien el vaso,cuanto menos alimento tenga,es evidente que se limpiará mejor.
Si nos quedan muchos restos en las cuchillas y en la base del vaso,podemos hacer lo siguiente:
1.-si el vaso está frío: Pulsar 2 o 3 veces el botón turbo para que las cuchillas se limpien y los restos salen hacia las paredes del vaso,.luego rebañar con la espátula
2.-si el vaso está caliente : dependiendo de lo que hallamos preparado,añadiremos un poco de líquido (leche,caldo,o agua) y con velocidad progresiva 1 a 8 y repitiendo una o dos veces podemos tener las cuchillas limpias de restos. Si pulsamos el botón de Turbo con la máquina caliente obtendremos el mismo resultado,porque no funciona si la máquina está caliente.

Cuando hacemos pan,pasteles o bizcochos:
Cuando hacemos pan: Bajaremos los restos que nos quedan en las paredes,hacia la base del vaso,añairemos 1 cucharada de harina,cerramos y pulsamos el botón de turbo un par de veces.retiramos los restos con la ayuda de la espátula y a continuación desmontamos el vaso,limpiamos con un cepillo de biberones las cuchillas con jabón y aclaramos con agua,lavamos el vaso con una esponja y agua y jabón,aclarando muy bien.
Cuando hacemos reposteria de masas,hojaldres y demás se limpia del mismo modo que cuando hacemos pan.
Si hacemos bizcochos,rebañamos bien,podemos dar uno o dos golpes de turbo y rebañar,aunque normalmente con agua,esponja y jabón se lava de maravilla el vaso.

Cuando se nos pegan los alimentos en la base del vaso:
A veces ocurre que hacemos algo y se nos pega enn el fondo……
En tal caso,retiramos del vaso la mayor cantidad de alimento que podamos sin llegar a la base del vaso para que el sabor no traspase. A continuación añadimos un poco de agua,como medio vaso y en velocidad progresiva 1 a 8 y repitiendo al menos 2 o 3 veces,nos saldrá los restos que quedan depositados debajo de las cuchillas.Una vez eliminados estos restos podemos añadir unas gotas de detergante al vaso con 1/4 litro de agua y dejarlo reposar el mayor ttiempo posible,con el frin de que el detergente ayude a despegar los restos.
También podemos calentar un poco ese agua,con el detergente,a 50º y dejar en velocidad 5 unos 10 minutos,o menos,dependerá de lo quemado que está. Para mantener impecable el vaso es importante no utilizar productos abrasivos,nanas o elementos metálicos que puedan rallar su superficie interna.
En más de 5 años que tengo con mi máquina nunca tuve que darle con un scottbrite o similar,siempre la e limpiado con una esponja que no ralla.
Procurar secar el vaso una vez que está limpio,así siempre estára disponible para usarse.
Nunca e metido al Friegaplatos el vaso,porque no lo he necesitado,se limpia en un periquete y si se pega algo lo dejo reposando por la noche…..es el sistema que mejor me ha funcionado.

Espero que os sea util¡