JABÓN Receta de JABÓN Thermomix TM 21

Receta - Thermomix TM 21
Esta receta o contenido ha recibido 21 VOTOS.

filo55
Filo Lopez (Madrid)*
Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

Atención esta receta contiene Sosa caustica por lo que debe prestarse cuidado a la hora de manejar este producto leer siempre el prospecto del envase.
- 1 l. aceite (puede ser usado)
- 1 l. agua
- 200 grs. sosa caustica

PREPARACIÓN

Mezclar el agua y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plástico y esperar a que termine de hervir.

 

Mezclar lo anterior en el TM con el aceite y programar 20 minutos en V. 2
Ponerlo en un molde y cuando este solido cortar a la medida que querais.



Comentarios

Publicado el 19/09/2012

Respuesta a Suni:
Gracias Suni, es que no he podido entrar antes

Publicado el 17/06/2012

Respuesta a pipe:

Hola Pipe, yo uso el jabón para la lavadora. Lo estoy haciendo desde hace más de tres meses y no ha habido ningún problema con la máquina ni con la ropa. Es más la ropa queda muy suave y limpia. Para moldear yo utilizo los briks cortados longitudinalmente. Echo hasta 1 cmde grosor y al cortarlo salen pastillas de 4x4.
Cada pastilla, un lavado. como son blanditas las corto con un cuchillo rastándolas y las meto directamente en el tambor.
Ya no compro jabón de lavadora. Espero que te sirva

Publicado el 28/03/2012

Elaborar jabón conlleva un cierto peligro. Hay que hacer mucho incapié en que al mezclar la sosa con el agua, el agua tiene que estar FRIA, ya que al mezclarlo la mezcla sube instantaneamente la temperatura. Hay que usar mascarilla y hacerlo junto a una ventana abierta, ya que en el momento que se mezcla comienzan a salir vapores que son abrasivos... (no es ninguna tontería) y hay que advertirlo suficientemente y repetirlo las veces que haga falta. Al manejar la sosa hay que hacerlo con MUCHISIMO CUIDADO. Ya que la sosa son microbolitas, cualquier bolita que entra en contacto con la piel, ABRASA, por tanto, uno mismo, mascotas que huelen todo lo que encuentran, los niños... Así que GUANTES, MASCARILLA y mucho cuidado de que no se caiga ni un gramito de sosa. Los recipientes y utensilios hay que rociarlos con vinagre.. en fin.. NO ES HACER UN BIZCOCHITOOO.
Para hacer jabones, yo recomiendo hacer un curso, que los hay muy asequibles para saber qué es lo que se está manejando...

Publicado el 24/03/2012

Hola a todos, quisiera saber el resultado a largo plazo como es para la lavadora, ¿no se atasca con este jabón? y la ropa sale bien limpia? Gracias, contestadme porfi!!! que tengo ganas de hacerlo ya.

Publicado el 31/12/2011

CHICAS, TENGO MIS DUDAS: ¿SON COMPATIBLES ESTOS PRODUCTOS TAN FUERTES CON LOS
ALIMENTOS POR MUY BIEN QUE SE ENJUAGUE LA TH?

Publicado el 19/11/2010

Respuesta a Julia:
Julia lo puedes hacer con aromas naturales que puedes adquirir en cualquier herbolario, pregunta a la persona encargada sobre este tema.

Publicado el 07/12/2009

yo cuado pasa un mes o asi que esta hecho el jabon, hago lo siguiente:
corto 200 gramos de jabon y lo trituro con el turbo y le voy añadiendo agua
se queda como gel, lo voy embasando en los botes de otros detergentes,y lo utilizo asi como el que compramos, llevo haciendolo por lo menos 3 o4 años y me va fenomenal.
Tambien le pongo un poco de activador del lavado ejem(kalia )

Publicado el 20/08/2009

el amoniaco y el perborato lo añado con el jabón a la lavadora, el perborato es lo mismo que el oxígeno activo, se vende en droguerías y es muy barato, blanquea sin quitar color, es decir que no hace el efecto de la lejía, y siento no contestar antes, estuve ocupada
En respuesta a Mª Jesús, le diré que yo hago todo como dice la receta.Si no te sale bien pon un poco más de velocidad y si ves que blanquea lo quitas y sin perder tiempo lo pones en el molde

Publicado el 05/05/2009

Creo que no me ha salido bien.No se ha hecho una emulsión, se me queda lleno de grumos.¿Tenía que haber puesto algo de temperatura?.La sosa la compré en polvo,y las cantidades han sido las mismas.Me gustaria que me contestarais, pues tengo muchas ganas de hacerlo,que hay que mirar por el medio ambiente que nos lo estamos cargando. Gracias.

Publicado el 13/04/2009

Hola,amigos/as. Filo de Madrid, comentaba que añadía amoniaco para la ropa de color y perborato para la blanca, pero no sé si estos productos se los añade al jabón, una vez que se ha elaborado, o a la lavadora cuando va a utilizar el jabón, también me guataría saber que cantidad les pone. Muchas gracias

Publicado el 27/03/2009

Para Gema la sosa caustica la venden en las droguerias y lo unico que tienes que hacer, es tener precaucion al hacerlo, y nada mas ya veras que jabon mas bueno sale,ahora antes de usarlo tienes que tenerlo como minimo un mes secandose, por que el jabon tiene que madurar dicen eso las abuelas y es verdad, yo a si lo hago, luego me cuentas.

Publicado el 21/03/2009

hola, me gustaría saber qué es la sosa caustica por favor ya que quisiera hacerlo lo antes posible. Gracias.

Publicado el 11/03/2009

me parece geial el hacer jabon en la thermo pero me da miedo echar sosa y luego cocinar,y lo de los aromas y colores no lo tengo muy claro

Publicado el 05/02/2009

yo la he hecho y me ha quedado fantastica

Publicado el 18/01/2009

Yo hago el jabón con la thermomix y lo pongo en moldes para que queden pastillas individuales.
Me quedan unas 12 con l receta de un litro de agua.
Una pastilla de estas trituro y a 50 grados la disuelvo en 2 litros de agua y la utilizo de jabón líquido. Para la ropa blanca añado perborato que se compra en la droguería y para la ropa de color amoniaco.
No pongo suavizante y la ropa queda fenomenal

Publicado el 15/01/2009

Hola Eva María, Yo hice el jabón y la verdad que a la thermomix no le ha ocurrido nada. Eso sí una vez hecho la limpié muy bien para que no quedara ningún resto entre las cuchillas, pues posteriormente hacemos comida.

Publicado el 14/01/2009

lo de la sosa no se y si se estropea la thermomix

Publicado el 05/12/2008

Hola he preparado por primera vez el jabón y la verdad que creo que va a quedar bien.
He incorporado algunos cambios en la receta después de leer los otros comentarios escritos. Por si sirven de utilidad son:
A la mitad del tiempo he amentado la velocidad a 3 y la temperatura a 50º y luego en los últimos 5 minutos la velocidad la he puesto a 4 y la temperatura la he seguido dejando a 50º.
No se ha cortado ni nada por el estilo, ha salido una pasta homgenea. Ahora solo falta esperar a que se enfríe.

Publicado el 22/08/2008

para inmaculada,cuando lo hice por 1ªvez observé quela vel.2 como dice la receta no es suficiente para mezclar toda esa cantidad por tanto fui aumentandola a 3y4unos min.antes de finalizar y quedó bien.también alguien dijo que una vez duro lo cortaba de 200 en 200g.lo ponia a vel.turbo para triturarlo,ponemos 500g.d agua otra vez turbo,añadir de nuevo 800g.de agua y de nuevo turbo hasta que este disuelto y se embotella destapado,al dia siguiente se tapa de esta manera lo haces liquido y listo para verter en la lavadora

Publicado el 14/07/2008

hola, yo lo he hecho y no se cuajaba, lo he tenido que poner otra vez en la termo, darle temperatura y mezclarlo por lo menos veinte minutos más y por fin ya si se ha endurecido. ¿os ha pasado a vosotros o lo habeis conseguido a la primera? gracias y un saludo a todos

Publicado el 25/06/2008

Hola,

Ayer hice el jabon tal y como se explica en la receta y le añadí esencia de romero. Lo he dejado reposar 48 horas antes de cortarlo y esta mañana aun estaba un poco blando. Espero que vaya endureciendo.

Por lo demas tiene muy buena pinta y la TM está en perfecto estado, no ha sufrido ningun "shock" por la sosa caustica.

Publicado el 22/05/2008

me sale muy liquido eso es normal tengo que dejar lo mastienpo o batir asta que espese

Publicado el 14/05/2008

No pasa nada por poner la sosa en la thermomix. Yo lo hago y sale muy bien.

Publicado el 03/02/2008

si te da miedo poner la mezcla en la thermomix, (yo personalmente no lo hago, me da cosa), puedes batir la mezcla con la batidora, yo tengo una vieja para hacer jabón, terminas antes que dándole vueltas con la cuchara de madera o con un palo

Publicado el 22/01/2008

lluna i sol
No pasa nada al poner productos como la sosa en la thermomix? me da miedo luego utilizarla para la comida.

grácias

Publicado el 12/01/2008

para que el jabón salga de colores, venden unos tientes especiales, imagino que se podrán conseguir en drogerías. Aqui en Madrid la venden en una en la que tienen toda clase de productos quimicos.

Publicado el 20/12/2007

yo quisiera saber como Lola, qué hay que echarle al jabón para que salga de colores?¿?¿

Muchas Gracias

Kyky

Publicado el 20/12/2007

alguien me puede explicar porque me ha quedado el jabon tan amarillo,yo lo suelo hacer a mano y el color me resulta bastante mas blanco.

Publicado el 18/11/2007

Qu hay que echar para que salga de colores?
Gracias

Publicado el 12/11/2007

simplemente hay que mezclar el agua y la sosa, y esta última hace que hierva, ten mucho cuidado porque quema mucho, es bueno tener vinagre cerca por si te salpica en la piel, ya que el vinagre neutraliza la sosa y la quemadura es menor.

Regístrate para añadir un comentario.

Páginas de comentarios 1 de 2

Ir a la página:
1   2  

Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto