EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA Receta de EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 36 VOTOS.

cldebelius
Claudia Luisa Debelius Kinsey (La Coruña)*****
Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

- 500 gr de harina (si es de fuerza mejor)
- 250 gr de agua
- 1 1/2 cucharaditas de sal
- 20 gr de Levadura prensada de panadería ó 2 cucharadas de Levadura Fresca* Véase receta en el
 buscador "Levadura fresca para hacer uno mismo"*
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1 huevo
- 50 gr de Aceite de oliva virgen.

PREPARACIÓN

1.- Pesar la harina y reservar.


2.- Calentar el agua,el huevo,la sal y el azúcar 3 minutos,37º,velocidad 4


3.-Añadir la levadura: -si es levadura prensada: 20seg a velocidad 3.- si es fresca: 10 segundos al 3


4.-Añadir el aceite,mezclar 30 segundos vel 3

 

5.-Añadir la harina de golpe,y programar 10 seg.vel 6 y después 10 minutos en espiga. Comprobar que la bola se mueva bien,si no es así,parar la máquina y echar una cucharadita de postre de harina por los bordes.Cuánto más tiempo amaseis la masa,más esponjoso os saldrá el pan.


6.- Si vamos a congelar la masa,este es uno de los momentos que se puede hacer,antes de que suba, meterlo en bolsas de congelación con la forma deseada, (para descongelarlo después,hay que dejarlo a temperatura ambiente y tiene que doblar su volumen antes de cocinarlo)


7.- Si no congelamos la masa:poner la masa sobre la bandeja del horno previamente enharinada,dar la forma que se quiera, (en redondo,alargado,etc) también se puede meter la masa en cualquier molde para el horno,no llenándolo completamente. 

Dejar reposar la masa SIN TAPAR en un sitio donde no halla corrientes al menos 1 1/2 horas,para que doble o triplique su volumen 8.- 20 minutos antes + ó - encender el horno:190º de arriba y abajo sin turbo. Podemos batir la yema de un huevo con 2 cucharadas de agua y "pintar" el pan antes de meterlo en el horno durante 30 minutos.

 

 Con esta  receta yo hago 4 panes pequeños ó dos moldes grandes.
 Normalmente yo congelo el pán una vez que se ha cocinado, lo corto en trozos y lo voy sacando según lo necesito,y se descongela en una hora y queda tierno, no chicloso como el de las panaderías.Si teneis un congelador grande,aprovechar y hacer pan una vez a la semana,doblar las cantidades de la receta,y recomiendo hacer dos veces la receta,porque no se queda igual la masa con mucha harina.

 Espero que os guste y que hagáis siempre el pan en casa ¡Es un ahorro increíble!.

Se puede hacer la receta con + cantidad de ingredientes,según el nº de personas,mí receta es para 4, si dobláis las cantidades,acordaros de que el tiempo de fermentación será el mismo,pero el agua tardará más en calentar.

Comentarios

Publicado el 19/11/2008

Más económico que ir a comprarlo.Sabor tradicional.

Publicado el 05/11/2008

Hola Rosa:
Lo podeis hacer de la forma que más os guste,rellenarlo o hacerlo liso y ponerle queso por encima....!hay mil maneras de poder hacerlo!Gracias por el consejo.Un saludo.

Publicado el 02/11/2008

¿Habeis provado a hacer bolitas pequeñas con la masa y poner en el interior unos trocitos de chistorra, lomo adobado, morcilla,etc? Lo horneas segùn la receta y tienes unos aperitivos con sorpresa.....

Publicado el 30/10/2008

Hola Vanessa:
Perdona el retraso,tengo el ordenador estropeado y me conecto donde y cuándo puedo.Es normal,esta receta es de los panes que se hacen en los pueblos,también influye el recipiente,y si lo amasastes correctamente y lo dejastes leudar.Unas veces sale con más y otras con menos,depende de la harina,y de todo un poco,¿no te gusta la corteza? queda muy crujiente y rica....Un saludo.

Publicado el 28/10/2008

hola claudia, he hecho esta receta pero el pan cuando lo saco del horno me sale con una corteza gruesa y dura, luego el interior si es esponjoso.¿ Por qué me pasa esto?

Publicado el 13/08/2008

Hola Ana:
Seguro que te sale,luego puedes probar con el de remolacha,y cambias la remolacha por tomate,sale rico igual.Un saludo.

Publicado el 13/08/2008

Hola Ana:
Seguro que te sale,luego puedes probar con el de remolacha,y cambias la remolacha por tomate,sale rico igual.Un saludo.

Publicado el 13/08/2008

gracias Claudia,
haré lo que me dices, de todas formas estoy probando tu receta, ya te contaré como me ha ido, un saludo

Publicado el 13/08/2008

Hola Ana:
Hay muchos tipos de panes,normalmente cuando quieres hacer panes con verduras o frutas,se añade junto con los líquidos el ingrediente elegido.Te sujiero que mires en la web:
"Pan de remolacha""pan de cerveza y ajo" "pan integral al varoma""pan especial para fiestas" y en general todas las masas que se hacen para pan,si quieres hacerlo con tomate,puedes,pero tienes antes que lavarlos,cortarlos y cocinarlos,si quieres luego triturarlos y por último añadirlos a la masa ya preparada.El pan de tomate se hace prácticamente igual que el "pan de Remolacha",te sugiero que mires la receta y veas si es eso lo que quieres hacer,la diferencia es el ingrediente.Un saludo.

Publicado el 13/08/2008

buenas, he oido que se puede hacer la masa echando la mitad de agua y la mitad de tomate.¿sabeis algo de esto?

Publicado el 05/05/2008

Hola Nuria:
No pasa nada porque hagas la mitad de la masa que pone en la receta,puedes aumentar o disminuir cantidades a voluntad,ya me dirás que tal te salió.Un abrazo.

Publicado el 04/05/2008

acabo de hacer la receta pero he tenido q hacer la mitad de la receta, cuando me he decedido no tenía harina suficiente esperemos q salga bien ya os contaré

Publicado el 29/04/2008

Hola Angeles:
Si la masa te queda pegajosa,algo hicistes mal.La masa tiene que quedar chiclosa,como cuando estiras mucho un chicle,y cuándo la saques de la máquina,puedes meter en harina la espátula,así será más facil sacarla.Si se te pega un poco,en las manos,es normal.Cuando le des forma,pon un poco de harina en las manos,pero no lo amases,se te pondría como una piedra.
Si realizas la receta como está,te sale fijo,normalmente si está muy,muy pegajosa,puede ser porque le echastes más líquidos.
En ese caso,abre la máquina,hecha una cucharada de harina por los bordes y pon en espiga 1 ó 2 minutos más,luego,sacala,dale forma,pinta y deja reposar.Un abrazo.

Publicado el 28/04/2008

hola Claudia : me gustaria saber si cuando termina el tiempo de amasado y la masa esta muy pegajosa si se le puede añadir más harina y cuanto tiempo hay que amasar otra vez muchas gracias

Publicado el 24/04/2008

Hola Carmen:
Prinicpalmente en las panaderías,pero también la consigues en las grandes superficies,tipo carrefour o alcampo....un saludo.

Publicado el 24/04/2008

hola soy nueva en esto y quiero saber si la harina de fuerza solo la consigo en panaderías.
gracias

Publicado el 21/04/2008

Hola Rosi:
Es normal que no te haya subido,la harina para repostería no es la misma que se utiliza para hacer pan,yo utilizo poquísimo la harina de fuerza,y esta es una de ellas,pero también la puedes hacer con harina de trigo normal y corriente.Cada tipo de harina es distinto,no hay 2 paquetes de harina que sean exactamente iguales,Hay marcas que incluyen junto con la harina levadura,la cual no se sabe si es para lo que se dice....enfín,lo mejor es que intentes hacerlo con harina de fuerza y paso a paso como te pongo en la receta.Mira también mis consejos y trucos de panaderia y repostería.Ya me contarás.Un abrazo.

Publicado el 21/04/2008

HOLA,yo e hecho el pan con harina de reposteria y la verdad es que no me a subido mucho la masa ¿a que puede ser debido?.Rosi (pinoso)

Publicado el 29/02/2008

Puedes comprar harina de fuerza en el Carrefour

Publicado el 28/02/2008

¿Donde puedo comprar la harina de fuerza?

Publicado el 26/02/2008

Hola Geli:
No sé que lleva,pero supongo que sí,si me das la receta lo hago....o mejor,intentalo tú y publica la receta,así podremos hacerlo todos!un abrazo.

Hola Joana:
Dependerá de cómo lo quieras hacer,se puede hacer la forma que se quiera,y si quieres que la corteza te quede crujiente,acuerdate de "pintar" la superficie del pan con 1 huevo mezclado con 1 cucharada sopera de agua t un poquitín de sal,antes de que aumente su volumen y otra vez antes de meterlo en el horno. Un abrazo.

Publicado el 26/02/2008

Hola Claudia, tengo una duda, este pan ¿queda como si fuera un redondo de panadería?. Lo digo, porque nos gusta con costra. Gracias.

Publicado el 25/02/2008

¿se pude hacer el pan bregao?

Publicado el 16/02/2008

Hola Raul:
Me alegro que te haya gustado,ya verás que es un "vicio"hacer el pan en casa...por no decir el dinero que te ahorras...y que el sabor y la textura no tienen ni comparación,te animo a probar otras de mis recetas de pan,y de otras comidas,a parte de repostería,que seguro te van a encantar,porque son muy sencillas,gracias,un abrazo.

Publicado el 16/02/2008

pues a mi me ha salido a la primera, y esoque soy novato.
la verdad es que salen unos panes grandisimos y riquisimos.

gracias por la receta

Publicado el 15/02/2008

gracias:pues nada, probare con la levadura que tiene que ser y hasta que no lo consiga no parare.un abrazo

Publicado el 13/02/2008

Hola Erika:
Eso va en gustos y en el tiempo que tengas,normalmente si uso la levadura congelada la saco un cuarto de hora antes,para que no esté completamente helada.Y si la sacas del congelador y la dejas descongelar del todo,usalá lo antes posible,porque se puede
secar.Un abrazo.

Publicado el 13/02/2008

Gracias por responderme,una preguntilla:cuando congelas la levadura la sacas en el momento de utilizarla o la dejas descongelar??muchas gracias .un saludo

Publicado el 12/02/2008

Hola Erika:
Es normal que no te haya salido,la levadura Royal es para REPOSTERÍA,no sirve para leudar pan.La próxima vez utiliza la levadura prensada,cuesta 1.20 e y la puedes cortar y congelar y siempre tienes levadura en casa,también puedes hacerla con la receta de"Levadura para hacer tú mismo"que he publicado,pero no utilices levadura en polvo para el pan.....nunca saldrá.Un abrazo.

Publicado el 11/02/2008

Hola Claudia,hoy he echo el pan, pero como no tenia levadurita prensada he puesto la de royal,se me ha quedado el pan al sacarlo del horno como con corteza,y mira que le he dado como indcas en la receta mas tiempo para que quedara mas esponjoso.¿ha que puede ser debido??ya me contaras y gracias por adelantado.

Regístrate para añadir un comentario.

Páginas de comentarios 3 de 4

Ir a la página:
1   2   3   4  

Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto