PAN DE ESPELTA INTEGRAL CON SOJA Y SEMILLAS

TM 31

Ingredientes

Compro éste preparado sin aditivos porque es un pan cuya equilibrada composición y alta digestibilidad favorecen el bienestar físico, mejora la salud cardiovascular y reduce los niveles de colesterol. La harina de Espelta contiene una alta proporción de vitaminas del grupo B y E y de minerales como potasio, calcio, fósforo y magnesio. 

Esta mezcla contiene harinas integrales de espelta, avena, soja y trigo; Semillas de girasol y linaza, sal, levadura y fermentos naturales.

Preparación

El método de preparación, es siempre el mismo lo único que varía es la cantidad de agua.

1. Verter el contenido de la bolsa de 1 kg. ( aconsejamos 500 grs. ) en la amasadora. Con 500 grs + los 300 grs. de agua obtenemos una masa de 800 grs. aprox.

2. Programar 7 minutos a velocidad espiga e ir añadiendo el agua lentamente. Cantidad de agua de 290 gr. a 300 gr.

3. Cuando falten 15 segundos, añadir ½ cucharada sopera de harina para poder sacar la masa del recipiente sin que se quede pegada ( opcional ).

4. Sacar la masa , colocarla en un recipiente con un poco de harina y taparla con un trapo durante 10/15 minutos para que repose.

5. Cortar la masa según las piezas a formar y colocarlas en molde o bandeja.

6. El tiempo de fermentación variará según el tamaño de la pieza. A mayor pieza más tiempo de fermentación necesitará. Aconsejo tapar las piezas con un trapo húmedo y en un lugar seco y libre de corrientes de aire.

7. Una vez fermentada la masa, haremos las formas deseadas ( barra, redondo, con molde, etc ) y le realizaremos unos pequeños cortes si lo deseamos.

8. Calentar el horno a una temperatura de 200ºc antes de introducir el pan y bajar la temperatura de horneo según pieza realizada. Para piezas pequeñas ( 50, 100 y 200 gr. ) colocaremos un recipiente con agua dentro del horno para generar vapor y ayudar así en la cocción. Para piezas grandes en formato redondo no es necesario.