PAN DE KAMUT CON MAIZ Y AVENA INTEGRAL Receta de PAN DE KAMUT CON MAIZ Y AVENA INTEGRAL Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 1 VOTOS.

usuario_539961766040
Jordir R (Premi De Mar)*
Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

El Kamut es un cereal de elevado poder energético y notable digestibilidad. Estas propiedades junto a su elevado contenido de calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc, selenio y hierro lo hacen particularmente indicado para deportistas, niños y en general para personas con altos requerimientos energéticos. Es un pan espectacular. Mis hijos lo comen amenudo ya que los tres juegan al baloncesto.

La composición de este pan es : Harina de kamut, harina de trigo integral y de maiz; copos de avena, fermentos naturales, sal y levadura

PREPARACIÓN

El método de preparación, es siempre el mismo lo único que varía es la cantidad de agua.

1. Verter el contenido de la bolsa de 1 kg. ( aconsejamos 500 grs. ) en la amasadora.

2. Programar 7 minutos a velocidad espiga e ir añadiendo el agua lentamente. Cantidad de agua de 290 gr. a 300 gr.

3. Cuando falten 15 segundos, añadir ½ cucharada sopera de harina para poder sacar la masa del recipiente sin que se quede pegada ( opcional ).

4. Sacar la masa , colocarla en un recipiente con un poco de harina y taparla con un trapo durante 10/15 minutos para que repose.

5. Cortar la masa según las piezas a formar y colocarlas en molde o bandeja.

6. El tiempo de fermentación variará según el tamaño de la pieza. A mayor pieza más tiempo de fermentación necesitará. Aconsejo tapar las piezas con un trapo húmedo y en un lugar seco y libre de corrientes de aire.

7. Una vez fermentada la masa, haremos las formas deseadas ( barra, redondo, con molde, etc ) y le realizaremos unos pequeños cortes si lo deseamos.

8. Calentar el horno a una temperatura de 200ºc antes de introducir el pan y bajar la temperatura de horneo según pieza realizada. Para piezas pequeñas ( 50, 100 y 200 gr. ) colocaremos un recipiente con agua dentro del horno para generar vapor y ayudar así en la cocción. Para piezas grandes en formato redondo no es necesario.

Comentarios

Publicado el 25/01/2015

No pones las cantidades de harina de cada clase, ni la cantidad de
levadura

Regístrate para añadir un comentario.
Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto