PAN MARROQUÍ

TM 31

Ingredientes

 
(Para 2 panes de 250 gr)
 
– 200 gr de nata líquida para montar
– 100 gr de sésamo
– 600 gr de Harina de trigo normal
– 20 gr de sal
– 10 gr de azúcar
– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
– 150 gr de Leche
– 60 gr de levadura prensada

Preparación

1.-Poner la nata,programar a velocidad 7 unos minutos,cuándo cambie de sonido la máquina,pararla,tendremos separado el suero de la leche de la mantequilla.NO TIRAR EL SUERO,RESERVARLO,escurrir la mantequilla y si lo hacéis con en cestillo,reservar.NO LAVAR LA MANTEQUILLA.

2.-Limpiar y secar PERFECTAMENTE la máquina,tiene que estar muy seca. Poner el sésamo,la harina,la sal,el azúcar y la levadura,mezclar a velocidad 5 durante 2 minutos,retirar y reservar.
3.- Poner el suero de la leche y la leche,el aceite y calentar 37º,2 minutos,velocidad 3.
4.- Poner Espiga,sin tiempo,e ir añadiendo por el bocal la mantequilla,cuando veamos que está perfectamente mezclada,iremos añadiendo por el bocal,sin quitar la velocidad espiga,la harina que habíamos reservado.Iremos echando 1 cucharada por vuelta hasta terminar la harina,y dejaremos unos 3 minutos más a velocidad espiga.
5.- Dejar reposar dentro de la máquina 15 minutos.
6.- Mientras reposa la masa,untaremos con aceite de oliva las bandejas donde vallamos a cocinar el pan.
7.- Una vez finalizado el reposo,volver a amasar 3 minutos en velocidad espiga,una vez terminado,colocaremos la masa en los recipientes y la volveremos a dejar reposar 30 minutos,pasado ese tiempo APLASTAR CON LA MANO LA MASA,para que suelte aire y volver a dejar reposar otros 30 minutos.Pintar con mantequilla los panes.
8.- Hornear a 190º durante 25 ó 30 minutos.Sacar de los moldes y dejar templar.

Una textura y un sabor impresionantes, espero que os guste.