Receta - Thermomix
TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 5 VOTOS.
( aprox. 20 unidades)
- 15 gr de azúcarPulverizamos las almendras en velocidad progresiva 5-10 durante unos 10 segundos, retiramos y reservamos. Pulverizamos los 15 gr de azúcar en velocidad turbo durante unos 2 o 3 segundos.
Respuesta a Fernando:
Si se cambia por aceite de oliva o de girasol,ya no saben ni salen igual,de aquàel nombre " mantecados " la manteca de cerdo no tiene mucho sabor,pero es especial en algunas recetas,sin ella pierden mucha gracia,mi recomendación es que no la sustituyas,
un saludo y gracias por tu consulta.
Respuesta a Claudia Luisa:
Claudia se te ocurre algún ingrediente para sustituir la manteca de
cerdo? Saludos y gracias por todo
Respuesta a Carmen:
Pues no, los mantecados se hacen con manteca, sino no serÃÂan mantecados.....
Un saludo.
¿PodrÃÂa usarse aceite de oliva suave en vez de manteca de cerdo?
Respuesta a Momo:
Hola Momo¡
Gracias por decÃÂrmelo,no me habia dado cuenta
la receta es:
Pulverizamos las almendras en velocidad progresiva 5-10 durante unos 10 segundos,retiramos y reservamos.
Pulverizamos los 15 gr de azúcar en velocidad turbo durante unos 2 o 3 segundos.
Añadimos el vino blanco,las gotas de esencia de limón y la canela en polvo, programamos 1 minuto 37º velocidad 4.
Añadimos las almendras mezclamos unos 5 segundos a velocidad 4.
Añadimos la manteca y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
Añadir la harina,programar 1 minuto velocidad espiga.
Sacar del vaso, hacer una bola, dejar reposar en el frigorÃÂfico al menos 1 hora.
Poner la masa sobre dos hojas de papel vegetal y estirar con suavidad la masa.
Cortar con el cubilete o un cortapasas porciones. y colocarlas sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal.
Hornear 12 o 15 minutos a 170º, (si os gustan más tostados,los dejáis 2 minutos más)
Dejar enfriar y espolvorear con el azúcar glasé al gusto. Son muy sencillos de hacer y salen estupendos.
Espero que os gusten.
Perdona el error no funciono bién con el word aún y fué al copiar y pegar la receta.
Muchad gracias! Un saludo
Hola Luisa.
Tengo una pregunta: la harina de trigo se encuentra con facilidad?
Otra pregunta. Dices dos veces qu anhadir la manteca. Es un error, supongo, pero qué hay que hacer en verdad? Puedes corregir el error?Gracias. Momo
Respuesta a Auxi:
Hola Auxi:
En mi casa pocas cosas no se fabrican,(je,je) y procuro hacer recetas distintas cada navidad,de ahi que el roscón sea diferente cada año. Me encanta la cocina,si pudiera estarÃÂa todo el dÃÂa creando platos y postres nuevos,pero el trabajo también cuenta y no hay tanto tiempo como una quisiera.
La esencia de Limón como la de vainilla la venden en el Corte Ingles y en cualquier hipermercado o gran superficie que tengan la marca "VAHINE" ó "McCormik" son unos frascos pequeñitos de 20 ml y pone en la etiqueta "Aroma de...." si no lo consigues puedes utilizar 5 gotas de anÃÂs (cualquier marca).
El aroma es importante porque le da un gusto especial,
espero que me cuentes cómo te salieron.
Gracias por preguntar. Un saludo.
Hola de nuevo Claudia Luisa,
De nuevo esta receta tuya me parece una idea brillante. Hacer mis propios mantecados, me parece genial y creo que mis niños no se lo van a creer, pero tengo una duda, ¿que es exactamente la esencia de limón? FÃÂjate que con lo que me gusta la cocina y la reposterÃÂa no lo habÃÂa oÃÂdo antes. Supongo que no será simple zumo de limón porque si no, no pondrÃÂas esencia, asàque por favor, indÃÂcame que es o sobre todo donde puedo conseguirlo o si es muy importante en la receta, por si no lo encuentro, hacerlo prescindiendo de ello.
Y otra vez te doy las gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros para que podamos disfrutar en casa, tanto haciéndolo como comiéndonoslo. Saludos cariñosos. Auxi