Receta - Thermomix
TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 4 VOTOS.
1.- Ponemos el bacalao en remojo durante 24 h, le cambiamos el agua un par de veces.
2.-Llenamos ½ vaso de agua. Introducimos la cesta e incorporamos el bacalao. Programamos 12 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
3.-Apartamos el bacalao y desmigajamos.
4.-Hacemos un bechamel. Incorporamos la mantequilla, aceite y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
5.-Añadimos la cebolla y los ajos y rehogamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 ½.
6.- Añadimos la harina, 2 minutos, temperatura 100 º, velocidad 1.
7.-Acabado el tiempo echamos la nuez moscada y la leche, mezclamos 5 segundos velocidad 7 y programamos 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
8.-Ponemos las espinacas y el bacalao y mezclamos a velocidad 2 durante unos segundos. Posteriormente, una vez mezclados, programamos 12 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
9.-Freímos unas rebanadas de pan en aceite de oliva virgen. Estas servirán para montar el plato y para acompañarnos en su degustación.
La verdad es que te sobra harina por todas partes. Yo he probado con 150 gramos de harina y ha sido un auténtico desastre. Era como una masa cruda de pan a la que le hubiera agreagado las espinacas y el bacalao. He tenido que triturarlo todo y servirlo como una crema porque no encontraba el modo de arreglarlo.
A mi también me quedo demasiado espesa. Una lástima porque tenia que ser muy buena pero dominaba la harina. La próxima vez probaré con la mitad de harina.
Judit, yo utilicé maizena; la verdad es que con las prisas no la pesé e hice un cálculo a ojo; posiblemente la cantidad exacta sea 110 g de harina. La próxima vez realizaré el peso justo. Esta receta no debe dar problemas con los pesos y tiempos. Perdona. saludos
Antonio, la receta me quedó muy espesa, no se que pasó porque fuà siguiendo los pasos, de todas formas al quedar una masa, la utilizé para hacer croquetas, que me quedaron de rechupete. Judit