SALMÓN RELLENO CON SALSA DE MANGO

TM 21

Ingredientes


(para 6 raciones)

-1 kilo de salmón limpio, sin piel ni espinas, en dos lomos

Para la Mouse:

-250 gr de salmón limpio sin espinas ni piel
-25 gr de mantequilla a temp. ambiente
-200 gr de nata líquida
-5 gr de sal
cayena, nuez moscada y pimienta blanca al gusto

Salsa de mango:

-1 mango de 250 g sin piel ni hueso
-50 ml de brandy
-1/2 cucharadita de cafe de pimienta verde
-1/2 cucharadita de cafe de curry en polvo
-300 gr caldo de pescado
-200 gr nata liquida
-100 gr yogurt natural
-perejil picado para decorar

Preparación

1 – En primer lugar preparamos la Mouse. Ponemos en el vaso el pescado con la mantequilla y trituramos bien programando 15 seg. en vel.6

2 – A continuación añadimos el resto de los ingredientes de la mouse y repetimos la operacion el mismo tiempo y velocidad. Ponemos la preparacion en una manga pastelera y reservamos.

3 – Preparamos la salsa. Ponemos el mango junto con el brandy, la pimienta y el curry en el vaso y programamos 5 min. temp. varoma vel.1 


Seguidamente añadimos el caldo y programamos 25 min a la misma temp. y vel.

4 – Mientras alcanza la temperatura, colocamos uno de los lomos sobre film transparente, salpimentamos y ponemos encima la mouse. Salpimentamos el otro lomo y lo ponemos encima de la mouse. Enrollamos con el film transparente procurando que quede bien formado y aprentando bien el rulo. Ponemos este en el recipiente varoma y lo colocamos sobre la tapadera del thermomix comprobando que nos queden 20 min. de coccion. Si quedase menos tiempo, añadimos los minutos que falten hasta los 20. Acabado el tiempo, retiramos el recipiente varoma y reservamos.

5 – Incorporamos la nata liquida y programamos 5 min. 90º vel.1 Finalmente, añadimos el yogurt y trituramos todo durante 30 seg. en vel. 10. Rectificamos el punto de sal si fuese necesario.

6 – Servimos el salmon, acompañado de la salsa que habremos decorado con perejil picado.