SOLOMILLO DE ATÚN ESPECIADO

TM 31

Ingredientes

Solomillo de atún especiado al varoma con guarnición
(Para 4personas)
 
Solomillo de atún especiado al varoma por Claudia Debelius con Thermomix
– 2 solomillos de atún de 500 gr aprox.cada uno ó 1 grande que nos quepa después en el recipiente varoma.
– 2 tazas de judías redondas verdes
– 2 tazas de zanahorias baby
– 4 patatas medianas
– 1 limón
– 1 naranja
– 1/2 cebolla
– 4 dientes de ajo
– 50 gr de aceite de oliva
– 1/2 cucharada de postre de romero
– 1/2 cucharada de perejil
– 1/2 cucharada de orégano
– 1/4 de cucharada de postre de laurel
– Sal marina gruesa
– Pimienta negra molida ó en granos para moler
– 1 pastilla de caldo de pescado
– 1 litro de agua
– 1 cucharada de postre de alcaparras
– 1 cucharada de Maizena ó espesante.
 

Preparación

1.- Pelar la cebolla y los ajos,ponerlos en la máquina.Pelar la naranja y el limón,poner las pieles en la máquina.Poner las especies y la sal.Triturar todo a velocidad 3-5-7-9-10 varias veces,que nos quede muy fino,añadir el aceite de oliva,mezclar a velocidad 3 unos segundos.
2.- Hacer dos cuadrados grandes de papel de aluminio,donde nos quepan los solomillos,uno por cada papel,colocar los solomillos y untar los con lo que tenemos en la máquina,por toda la superficie del solomillo,una vez realizado esto,cerrar muy bien los cuadrados y depositarlos en el recipiente varoma.
3.- Colocar las zanahorias baby a un lado de los solomillos y las judías al lado contrario del recipiente varoma.
4.-Pelar las patatas,lavarlas y hacer rodajas de un  dedo de gordo,aproximadamente,poner estas en la bandeja superior del recipiente varoma.
5.- Poner el agua junto con la naranja,el limón y la pastilla de pescado,programar:10 minutos,varoma,velocidad 1.Terminado el tiempo,colocar el recipiente varoma sobre la máquina,programar 20 minutos,varoma,velocidad 2.
6.- dejar reposar todo durante 3 minutos sin abrir el varoma ni levantar la tapa.Retirar  el varoma,abrir la máquina,colar el líquido de la máquina con el cestillo,reservamos la mitad,(la otra mitad la podemos meter en una cubitera de hielos y utilizarla para caldos,sopas y arroces de pescados)y le añadimos la maizena,improbamos el punto de sal y a continuación batimos a velocidad 3-4 unos segundos,que comienza a espesar,una vez que espese,añadir inmediatamente las alcaparras y pasar a una salsera.
 
Servir en una o dos fuentes,con los solomillos en el centro,sin quitarles el papel de plata,alrededor la guarnición de verduras y las patatas.Cortar trozos de dos dedos de ancho por persona,aliñar al gusto cada uno.
 
Se puede tomar en frió o en caliente,es fácil y rápido de hacer,
Espero que os guste.