Ingredientes

Para el relleno:
Preparación
1.- Encender el horno a 180º de arriba y abajo.Escurrir las sardinas,reservando el aceite de las latas para cuando lo vayamos a utilizar. Lavar el puerro y los pimientos,retirarles las pepitas,pelar la cebolla y los ajos.reservar todo.
2.- Poner los ingredientes de la masa en la máquina,en el orden indicado,a velocidad 6 durante 25 segundos,retirar y poner en el frigorífico.Limpiar la máquina y secar.
3.- Poner el aceite de las sardinas,la cebolla,los ajos,el puerro y los pimientos,picar a velocidad 4,durante 3 o 4 segundos.Programar:5 minutos,Varoma,velocidad cuchara y giro a la izquierda.Añadir el vino,programar 3 minutos,varoma,velocidad cuchara y giro a la izquierda.
4.- Sacar la masa,estirar con un rodillo suavemente,pero que nos quede lo más fina posible,cuanto más fina,más crujiente,estirar según la forma de la bandeja que vayáis a utilizar,doblar a la mitad y cortar.Poner una de las dos mitades en la bandeja,procurando cubrir toda la superficie,pincharla con un tenedor,introducir al horno 10 minutos,o hasta que tome un color tostado.Sacar y reservar para que se temple un poco.La otra mitad la pondremos por encima cuando terminemos,dejarla reposar hasta el momento de utilizarla.
5.- A lo que tenemos en la máquina le añadimos el azúcar moreno y el tomate,programar 8 ó 10 minutos,Varoma,velocidad cuchara y giro a la izquierda.Comprobar que todo está cocinado y glaseado y que no queda demasiado liquido en la máquina,os tiene que quedar más aceite por encima,retirar de la máquina con el cestillo.Guardar el aceite que nos ha sobrado.
6.- En la base ya cocinada ponemos las sardinillas enteras cubriendo todo,a continuación añadiremos por encima la verdura confitada,ponemos la segunda mitad de masa por encima y cerraremos lo más posible la tarta,lo pintamos con un poco de aceite que nos sobró y al horno durante unos 15 minutos aproximadamente.Tiene que quedar tostado y crujiente,pero no quemado.
Dejar templar un poco antes de servir para que no se os rompa.
Servir acompañado de una ensalada verde y de un buen vino Blanco.
Se puede hacer con antelación,y comerla fría,es perfecta para un día de playa o de campo.
Espero que os guste.