DALKYS Receta de DALKYS Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 256 VOTOS.

honorina
Carmen Coca Rula (Vigo)*
Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA


- 3 huevos
- 6 cucharadas de COLACAO o NESQUIK
- 2 cucharadas de harina o Maicena lo que más te guste.
- 3 cucharadas de azúcar
- Una pizca de sal.
- 1/2 litro de leche, y un vaso más para el final. (puedes sustutirlo el último por uno de nata para cocinar)

PREPARACIÓN




 

Se introduce todo en el vaso del thermomix.

Se programa:
Tiempo 8 minutos; temperatura 90º; vel.4.
Luego 2 minutos antes de que termine, se le añade el vaso de leche y se sube la velocidad hasta el 9 unos segundos,para que se mezcle todo y a continuación bajar al 4 hasta que termine el tiempo programado.

Se sirven en copas y cuando esté frio,se le añade nata montada.

Comentarios

Publicado el 12/11/2009

Hola, alguien sabe como se podian hacer los dalkys de fresa, me encantan pero los encuentro en muy pocos sitios.
Gracias

Publicado el 20/08/2009

Os cuento qué me ha pasado: como quería hacer el doble de cantidad (porque yo me encargué del postre en una comida familiar), hice primero una dosis, y me quedó muy bien, espesita. Pero, al hacer la segunda y echarla sobre la anterior, se me quedó todo a trozos. ...un desastre. Entonces, lo eché en el vaso todo, y muy poco a poco intenté unirlo. Creí que lo había conseguido, y lo puse todo en un bol, para llevarlo y, en el momento, servirlo en cuencos y poner encima un poco de nata montada. Pero el desastre continuaba, porque, 3 horas después, aún estaba completamente líquido. Entonces, puse al fuego una cacerola, eché medio vaso de leche y una cucharadita de maicena, y, sin parar de remover en el mismo sentido, fui echando con un cucharón, muy poco a poco, viendo como espesaba. ... Al final, salieron geniales. UN ?XITO. Lo cuento por si sirve de ayuda.
Gracias por compartir vuestras recetas y sugerencias

Publicado el 03/06/2009

De cine. Es la segunda vez que los hago y bueniiiísimos. Muchas gracias y seguiré tomando nota de vuestras recetas.

Publicado el 22/04/2009

Acabo de hacerlos de chocolate y me han quedado perfectos.

Para las que les sale líquido, yo recomiendo que el último vaso que se echa sea de nata para cocinar y en vez de harina, maizena porque espesa más. Porque yo la leche y los huevos los he puesto de la nevera y no me ha llegado a 90º, pero ha espesado perfecto.

Para la próxima vez voy a intentarlo con un chocolate más negro, para que se parezcan más a los dalkys de nestlé. Así con el nesquik parecen más copas de danone. A mí siempre me han gustado más los dalkys. :s

Ahora, ya que estoy, los voy a probar a hacer de fresas. Ya os contaré y pondré foto.

edito: Le he echado medio kilo de fresas y parece que sabe mucho a harina y ha quedado menos espeso. A ver cómo quedan una vez fríos.

Publicado el 19/04/2009

ummmmm, me han salido muy buenos, y eso que soy novato en este mundo. un saludo

Publicado el 17/04/2009

Buenísimos, para repetir, a mi hija le encantó. Gracias por recetas como esta tan cotidianas y fáciles.

Publicado el 19/03/2009

leonor(cc)
me ha salido muy bueno pero un poco liquido y eso que le puse chocolate nestle postres, intentare hacerlo de nuevo pero con menos leche.

Publicado el 14/03/2009

Maria Luisa (Toledo)
Hola soy nueva en esta experiencia de la thermomix y hoy he hecho los dalkys con la receta original y me han salido de rechupete.
Un saludo

Publicado el 06/03/2009

Hola Esperanza,comentarte que hoy probé hacelas con chocolate con leche de milka,media tableta,y 1/4 de chocolate negro y salieron buenisiiimas,si te sigue quedando un poco liquida pole 3m más,o vas viendo tú más o menos.Espero que las pruebes realmente gana mucho más.Un saludo

Publicado el 01/03/2009

buenisimas, gracias carmen por tu receta... y gracias patricia a ti tambien, porque seguire tu consejo ya que a mi tambien me han salido un poco liquidas, probare la proxima vez a hacerlas como tu dices, un DIEZ... un saludo a tod@s.

Publicado el 26/02/2009

Muchas gracias x tu receta,l primera vez que la he hecho no me salió bien me quedo liquida,pero la segunda vez ,lo que hize fue coger la leche a temperatura ambiente y aparte en vez de dos cucharadas de maizena le eche 3.Buenisiimooooooosssssssss

Publicado el 16/02/2009

hola! están buenísimos tal cual, pero a mi marido le gusta más sustituyendo la mitad o toda la cantidad del colacao por chocolate postres netsle y la verdad es que estan ruquísimos. esto es cuestión de gustos. carmen gracias por esta receta, chao

Publicado el 15/02/2009

Los he hecho, de sabor muy buenos, perola textura un poco líquida. Volveré a hacerlos con los trucos que comentais y ya os contaré como me salen

Publicado el 11/02/2009

TE FELICITO, ESTAN BUENISIMOS,YO LOS HICE Y LES PUSE FIDEOS DE COLORES A MI HIJA LE ENCANTARON

Publicado el 06/02/2009

estoy superconteta con esta receta y se lo doy a todas mis amigas enhorabuena.

Publicado el 02/02/2009

Esta receta está genial, además es muy facil, yo la hago con chocolate en polvo valor y sobre la nata pongo fideos de chocolate, estan deliciosos.

Publicado el 28/01/2009

A mi cada vez me sale mejor. Esta vez le he puesto una galleta debajo de la tarrina y otra encima y al servir un poco de nata y quedan muy buenos.

Publicado el 26/01/2009

Hola Consuelo, es la segunda vez que intento hacer la receta y no me sale. La verdad, no sé en qué fallo porque la hago tal cual viene explicada. Creo que tal vez pueda ser por lo que dice Arantza (Madrid) por lo de la temperatura de la leche y que a mí no me llegue a los 90 grados. Intentaré hacerlo otra vez con la leche a temperatura ambiente a ver qué tal. Gracias por animarme. Un saludo.

Publicado el 26/01/2009

Hola Consuelo, es la segunda vez que intento hacer la receta y no me sale. La verdad, no sé en qué fallo porque la hago tal cual viene explicada. Creo que tal vez pueda ser por lo que dice Arantza (Madrid) por lo de la temperatura de la leche y que a mí no me llegue a los 90 grados. Intentaré hacerlo otra vez con la leche a temperatura ambiente a ver qué tal. Gracias por animarme. Un saludo.

Publicado el 25/01/2009

Muy Bueno, aunque los 8 minutos iniciales son orientativos, depende de la temperatura de la leche, hay que observar que llegue a los 90º, sino no cuaja.
Es estupenda, yo la hago para 2 con un tercio de los ingredientes, y sale muy buena.

Publicado el 25/01/2009

gema no te desanimes yo los hice y me quedaron de cine hazlos sigiendo la receta y veras que te salen, las cucharadas colmadas, salen buenisimos y suaves de sabor

Publicado el 22/01/2009

estoy muy descontenta con esta receta tuya Carmen. Lo hice ayer y la verdad que me salió que parecía batido de chocolate en vez de dalky. Probé con añadir un poco más de maicena y de harina e incluso añadí algo más de cacao porque me había quedado muy claro pero nada, ni con esas. Al final, un gasto de dinero y todo tirado a la basura.

Publicado el 21/01/2009

lo provare a ver que tal

Publicado el 21/01/2009

Realmente muy buenos los hice anteahyer y hoy tengo que repetir porque ya no queda ninguno.

Publicado el 11/01/2009

Hoy hice ésta receta y es genial, sale mucho mejor que las compradas,gracias por compartirlo con nosotros, yo no soy buena inventando recetas y gracias a gente como tú aprendemos mucho.

Publicado el 06/01/2009

hola alguien sabe de donde se pueden descargar los libros gratis de TM?,gracias y feliz thremocomensales 2009!

Publicado el 05/01/2009

Me ha quedado cremoso y con una textura deliciosa. Muy fácil y rápido. Lo repetiré. Seguro que sí.

Publicado el 26/12/2008

Yo he probado ha hacerlos pero en lugar de chocolate, de fresa. Los hize con fresas frescas y quedan deliciosos.

Publicado el 26/12/2008

gracias, gracias y gracias. La receta...fabulosa, rápida y riquissima. Para mis hijas que les gusta el chocolate es fantástica, sin colorantes, sin conservantes...y encima fácil.

Publicado el 25/12/2008

me han encantado faciles y buenisimo...asi es como me gusta la cocina

Regístrate para añadir un comentario.

Páginas de comentarios 2 de 7

Ir a la página:
1   2   3   4   5   6   7  

Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto