FLAN DE ALMENDRAS AL VAPOR

TM 31

Ingredientes

Flan de almendras al vapor por Claudia Debelius con thermomix
– 4 Huevos grandes
– 50 gr de almendras crudas
– 100 gr de avellanas crudas
– 150 gr de azúcar
– 500 gr de leche
– 3 cucharadas de margarina
– Caramelo líquido para el molde
– 600 gr de agua
– Papel aluminio
– 3 o 4 servilletas de papel.

Preparación

1.- Caramelizar un molde de flan,ó flaneras individuales .
2.- Picar las almendras y las avellanas en la máquina a velocidad 4 unos segundos,que queden picaditas pero no hechas puré.retirar y reservar.
3.- Poner los huevo,el azúcar,la leche,mezclar todo a velocidad 3 unos 20 segundos.Retirar y reservar.
4.-Poner la mantequilla en el vaso,calentar a Varoma,2 minutos velocidad 1,a continuación añadirle las avellanas y las almendras picadas,sofreír a temperatura varoma y velocidad cuchara y giro a la izquierda,3 minutos.Añadir la mezcla del huevo,leche y azúcar,mezclar 20 segundos a velocidad 3,(si no os gusta encontrar tropezones en el flan,ahora podéis triturar más las almendras y las avellanas,a velocidad 4-5-6 unos segundos,hasta que queden hechas puré),ponerlo en la flanera caramelizada.Y poner la flanera dentro del recipiente Varoma,tapada con el papel aluminio y con dos o tres servilletas de papel puestas encima del papel aluminio.
5.- sin lavar la máquina,poner el agua,programar 6 minutos,varoma velocidad 1.Colocar el recipiente Varoma,programar 40 minutos,varoma,velocidad 1.
6.- Una vez terminado el tiempo dejarlo reposar dentro de el varoma sin abrir la tapa hasta que enfrié completamente,luego guardarlo en el frigorífico,desmoldar completamente frió.
Se puede adornar con nata o con fideos de chocolate.
Un postre muy rico y sano.
 
Espero que os guste.