Ingredientes

– El mismo bote relleno de leche de coco.
– 3 huevos.
– 120 g. de coco rallado.
– Caramelo líquido.
Preparación
Poner la mariposa en el vaso, introducir los huevos y batirlos 1 minuto a velocidad 3,5. Incorporar el coco y batir 1 minuto mas a la misma velocidad. Añadir la leche condensada, la leche de coco y batir 1 minuto a velocidad 3,5. Cubre el fondo de una flanera con caramelo líquido e incorpora la mezcla batida. Lo puedes cuajar de 2 maneras:
1- En el horno al baño maria: precalienta el horno a 170º, introduce un recipiente con agua hirviendo y la flanera dentro durante una hora aproximadamente, pincha con una aguja o un pincho para ver si está bien cuajado, si ves que sale manchada añade un poco mas de tiempo hasta que salga limpia.
2- En la olla a presión: coloca algo metálico (como un rallador redondo) cubrelo con agua e introduce la flanera dentro de la olla. Si no lleva tapadera coloca un poco de papel absorvente y despues un plato encima. Cierra la olla y cuenta de 50 a 60 minutos desde que salga el vapor. Pincha el flan para asegurarte que está cuajado.
NOTA: Con esta receta salen unas 8 0 10 raciones. Cada ración tiene unas 270 kcal. aproximadamente. Si le añades nata o sirope aumenta un poco las calorías.