FLAN DE CUAJADA

TM 21

Ingredientes

– 2 sobres para preparar cuajada
– 2 huevos
– 180 gr de azúcar
– 20 gr de azúcar vainillada
– 400 gr de queso Philadelphia
– 500  gr de leche entera

Preparación

Thermomix nos ofrece la posibilidad de hacer una cuajada sin ensuciar cazos o ollas además podrás hacer hasta dos litros de Cuajada unas 16 tarrinas tamaño Danone de una tirada, Si sois muchos en casa os vendrá genial o si tiene usted un restaurante y quiere prepararlas  para el día siguiente y quiere ofrecer un postre variado en su menu.


Caramelice un molde de 30 x 20 x 4, aproximadamente. Reserve.

 

Eche en el vaso del  Thermomix todos los ingredientes y programe 10 minutos, 100º, vel. 3.

 

Acabado el tiempo, vuelque la mezcla en el molde reservado y déjelo cuajar en el frigorífico.

 

Sugerencias:  Si lo desea puede preparar una tarta de la siguiente manera:

 

Prepare una base con 200 gr de galletas tipo Digestive de chocolate y 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente, triturando todo en la vel. Máxima hasta que  quede homogéneo. Extienda esta base sobre un molde desmontable y deje enfriar en el frigorífico.

 

Prepare la mezcla según se indica para el flan, deje que pierda calos y viértala cuidadosamente sobre la base preparada. Deje que cuaje en el frigorífico.

 

Prepare un sirope con ½  kilo de fresones (deje unos cuantos fileteados para adornar), ½ cubilete de agua, 1 cubilete de azúcar y el zumo de ½ limón; poniendo todo en el vaso y triturando 30 segundos en velocidad 6-8-10 y programe 5 minutos, 90º vel. 5.

 

Vierta el sirope sobre la superficie de la tarta (una vez fría) y adorne con los fresones fileteados.