TIRAMISÚ

TM 21

Ingredientes

– 300 g. de café frío
– 100 g. de ron o amaretto
– 500 g. de queso mascarpone frío
– 3 yemas
– 3 claras
– 100 g. de azúcar
– 1 cucharada de azúcar
– un pellizco de sal
– un bizcocho Genovés o bizcochos de soletilla
– cacao puro en polvo para espolvorear

Preparación

Colocar la mariposa en las cuchillas e incorporar el queso mascarpone, programar velocidad 3 1/2, sin programar tiempo, hasta que este montado. Poner la crema en un cuenco y reservar en el frigorífico. Sin lavar el vaso, volver a colocar la mariposa en las cuchillas, verter las yemas con el azúcar y programar 6 minutos, 80 º, velocidad 3 1/2, retirar a un recipiente y dejar enfriar.
Lavar y secar muy bien el vaso y la mariposa. Volver a colocar la mariposa, incorporar las claras, la cucharada de azúcar y la sal, programar 3 minutos, 50º, velocidad 3 1/2. Mientras, mezclar la crema mascarpone con las yemas. Por último añada las claras ya montadas y mezclar con movimientos envolventes, hasta obtener una crema homogénea.

Montaje:

En el molde elegido poner una base de bizcocho, humedecer con el café y licor, extender la mitad de la crema. Colocar otra capa de bizcocho humedecido, y otra capa de crema. Guardar en el frigorífico durante unas horas, en el momento de servir espolvorear con cacao en polvo, ayudándose con un colador de malla fina. Os dejo este postre típico italiano y que está muy rico.