YOGURT CASERO Receta de YOGURT CASERO Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 8 VOTOS.

usuario_545a502db50b

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

1 litro de leche que no sea desnatada

1 yogurt natural

2 cucharadas soperas de leche en polvo

3 o 4 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN

Hola, he intentado más de una vez hacer la receta de yogurt del libro,pero siempre me han quedado líquidos,seguramente seré yo que no los hago bien, pero de esta forma me han salido a la primera.

Se ponen todos los ingredientes en el vaso, y se mezclan unos segundos a vel.4, se pone la mezcla en un bol o jarra apto para microondas,mejor de cristal, y se le dan 3 min.a la máxima potencia,se mueve un poco, y se vierte en vasitos de cristal yo uso vasos reciclados de yogut comercial,se tapan uno a uno con papel de aluminio,y se ponen en el horno que habremos precalentado a 50 grados,apagamos el horno y los tapamos todos juntos muy bien tapados con una mantita polar,entonces los dejamos por lo menos 8 horas sin abrir el horno ni destaparlos para que conserven el calor.

Pasado ese tiempo los metemos en el frigo y cuando esten fresquitos los consumimos, estan muy ricos.

Yo a algunos les he puesto mermela da en el fondo antes de llenarlos.

Si os gustan mas dulces les poneis mas azucar, pero tambien podeis hacerlos sin azucar y añadir cada uno al suyo cuando lo vaya a consumir. !!espero que os gusten,buen provecho!!



podemos utilizar un yogurt de los que hemos para posteriores preparaciones

Comentarios

Publicado el 15/02/2014

A mi me pareció que tres minutos a 80 º como pone en el libro era muy poca temperatura pues solo alcanza los 37º, así que le dí tiempo para que alcanzara los 80 º, luego calenté el horno a 50º y metí en tazas el yogurt tapado con papel de aluminio, lo tuve 8 h a esa temperatura y al día siguiente no se había hecho ni siquiera líquido, así que hoy para no tirar la leche traté de arreglarlo echandole dos yogures y poniendo los 3 min a 80º que dice el libro, (alcanza los 37º), y los volví a meter en el horno esta vez solo precalentado a 50º y apagado , a ver si dentro de 8 horas han cuajado. Necesito ayuda con este tema. Espero alguna respuesta. Gracias

Publicado el 25/12/2010

TIENEN QUE ESTAR RICOS LOS HARE Y TE CONTARE
GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD

Publicado el 10/11/2010

Los he hecho este fin de semana y me han salido de escándalo, como no tenía leche en polvo, les eché un sobre de cuajada y dos cucharadas de azucar, a algunos les puse mermelada en el fondo, buenísimos.

Regístrate para añadir un comentario.
Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto