ALBÓNDIGAS EN VAROMA CON SALSA DE ALMENDRAS

TM 31

Ingredientes

Para las albóndigas:
– 500 gr carne picada (yo la utilizo mitad cerdo
mitad ternera

– 3 Dientes de ajo
– 2 Huevos
– Pan rallado
– Una cucharada perejil picado

Para la salsa
– 1Cebolla
– 1 Pimiento verde y otro rojo
– 100gr almendras crudas peladas
– 1 Vaso vino blanco
– Aceite y sal
– 1 Tomate
– Pimentón dulce una cucharada
También para acompañar un par de patatas

Preparación

ALBONDIGAS:
En un bol poner la carne picada el ajo picado , perejil y los dos huevos batidos y amasar con las manos, añadir un poco de pan rallado sal y amasar si veis que no están facil de liar añadir otro poco de pan rallado pero sin pasarse para que no queden duras es preferible quedarse corto.
Hacer las bolitas y poner el la bandeja varoma en la parte superior en la parte inferior poner las dos patatas peladas y cortadas en dados, mientras hacemos la salsa pondremos la varoma y se harán

PARA LA SALSA

Echar en el vaso, la cebolla , los pimientos y las almendras programar 5 seg vel. 4 bajar con la espátula los restos de las paredes y añadir 50ml de aceite programar 10min vel 1 varoma. En este paso colocamos el varoma con las albóndigas y las patatas y ya no lo retiraremos hasta que la salsa este lista.
Mientras tanto pelar y cortar en trozos el tomate , una vez finalizado el tiempo echar el tomate y programar 5 min vel 1 varoma, a continuación añadir el vino blanco la sal y el pimentón dulce y programar 20 minutos vel cuchara varoma. Al finalizar triturar a gusto, yo lo hice al 10, si veis q queda muy ligera añadir un poquito de maicena .
Montar el plato con las albóndigas las patatas y la salsa por encima.
.