ARROZ A LA RIOJANA Receta de ARROZ A LA RIOJANA Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 19 VOTOS.

eurdaara
Eva U. (Aljaraque)*****
Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

(para 4 personas):
Arroz a la riojana por Eva Urquijo con thermomix
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 60 gr aceite de oliva
- 300 gr de carne picada de ternera
- 30 gr tomate frito (2 cucharadas soperas)
- un vaso de vino de Rioja tinto (200 gr)
- 750 gr de caldo de carne Gallina Blanca
- 500 gr de arroz
- sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

1.- Se pone en la thermomix la cebolla y los ajos. Se programa 5 segundos, velocidad 4. Se baja con la espátula los restos pegados a la pared de vaso.

2.- Se añade el aceite y se programa 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

3.- Incorporar la carne y programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

4.- Se añade el tomate frito. Programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

5.- Se ponen el vino de Rioja  y el caldo de carne (éste se puede sustituir por agua y una pastilla de caldo), programar 9 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 y giro a la izquierda.

6.- Se incorpora el arroz, se rectifica de sal y se pone pimienta al gusto. Se programa 15 minutos, temperatura 100, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Pasado este tiempo si os gusta más hecho ponedlo algunos minutos más. Se deja reposar un poquito y se sirve inmediatamente. 

 

Esta receta es de un viejo libro de cocina para preparar en microondas. Yo la hago mucho porque les gusta a todos, y además del microondas lo he hecho en el fuego tradicional, en el horno, en paellera eléctrica y ahora en Thermomix.  Espero que os guste.

Comentarios

Publicado el 08/01/2010

Hola, no he podido contestar antes.
Yo pongo dos puñados de los míos de arroz por persona normalmente, pero en este platos siempre he de poner más (la carne no es tanta cantidad), así que cuando lo pesé salió aproximadamente esa cantidad.
Cada uno que ponga la cantidad que suele poner para un plato de arroz seco y "un poquito más", seguro que os queda bien.

En cuanto a lo de pastoso. La thermomix es un vaso más alargado que las otras ollitas normales en las que solemos hacer el arroz.

Lo que yo hago es que de vez en cuando meto la espátula por el bocal y remuevo un poco, así se reparte el caldo mejor.

En fin, espero que os haya aclarado y ayudado.

Saludos.

Publicado el 07/01/2010

Me parece que 500 gremos de arroz para 4 personas va a salirme demasiado!!

Publicado el 15/10/2009

María esa foto tiene una pinta tremenda. Lo has hecho con todas las medidas exactas que viene en la receta? Es que a mí se me quedó pegado y pastoso.

Publicado el 08/09/2009

Mª Luisa (Valencia)
Lo he hecho hoy para comer y la verdad es que la mitad de abajo del vaso se ha quedado muy pegado y pastosa, aunque el sabor estaba bueno. Tiene que quedar muy seco, caldoso, meloso? No es mucho arroz para tan poco caldo?

Publicado el 30/05/2009

Hola Martín. Yo tengo la tm 31, no se si hay alguna diferencia respecto a capacidad.
A mi si me cabe. Al fin y al cabo no lleva muchas más cosas que ocupen mucho. La carne picada se mezcla bien.
De todas formas inténtalo, ya sabes que muchas veces la vista engaña.
Saludos.

Publicado el 28/05/2009

Hola Eva,soy Martín y tengo la thermomix desde hace muy poquito, en concreto la 21.La semana pasada hice un arroz con langostinos y sólo llevaba 350gr. de arroz , me salió muy pastoso,y tu echas 500gr, entra esa cantidad de arroz? que arroz utilizas? gracias y un saludo.

Publicado el 16/02/2009

¡Qué buena pinta que tienen esas costillitas! Decididamente voy a probarlo. Buena foto. Saludos María.

Publicado el 16/02/2009

Hola Eva. Envío foto de "Arroz a la riojana". Muy sabroso. Un saludo.

Publicado el 08/02/2009

Hola Isabel, me alegra mucho que te haya gustado. Es buena idea lo de los champiñones. Yo hago mucho este arroz y tengo 2 niñas y me cuesta mucho que coman verduras. Tal vez, si lo incorporo con las cebollas la idea resulte bien. Lo intentaré.
Gracias y saludos.

Publicado el 08/02/2009

Hola Eva,lo e echo y me ha salido muy bueno,lo que sí voy hacer la siguiente vez, es echar unos champiñones,que suelo tener echos en el congelador,ya te contaré.ya que a mi hijo le gusta mucho con champiñones.

Publicado el 07/02/2009

Animo Silvia, si algún plato no queda como te esperabas no te desanimes y sigue probando y adaptando las recetas a tu gusto.
Espero que te guste el arroz, ya nos contarás. Saludos

Publicado el 07/02/2009



Yo lo voy a hacer mañana para comer, a ver que tal. soy nueva con la thermomix y estoy de prueba, ya os diré

Publicado el 26/01/2009

Hola Maria, muchas gracias por tu enriquecedor comentario. Yo también uso mucho el vino blanco para pollo y pescados, pero desde hace tiempo alterno para las carnes rojas el tinto, ya sabes un toque diferente.
En cuanto a lo de las costillas, a mi nunca se me ocurre hacer nada con ellas porque en mi casa no tienen mucha aceptación, aunque seguro que el gusto que da es fantástico. Me tengo que animar a probarlo. Gracias.

Publicado el 25/01/2009

Hola Eva. ¡Un 10 para tu receta! Buenísimo el toque del vino tinto Rioja con diferencia. Nosotros habitualmente lo guisamos con vino blanco, tanto si es arroz con pescado o con carne, y es la primera vez que lo hacemos con tinto. Nos ha encantado. Yo lo he hecho con costillitas de cerdo muy troceaditas que hace más sabroso el arroz. Un saludo ¡y sigue publicando tus ricas recetas!

Publicado el 19/12/2008

Hola Ana, los tiempos para todo (sofrito de cebolla y carne y cocción) deben ser los mismos que para 4 personas. Solo debes variar la cantidad de los ingredientes como bien dices. Espero que te guste. Saludos.

Publicado el 19/12/2008

podrias informarme para 2 peresonas tiempos y velocidades, dando por hecho que los ingredientes es la mitad. gracias, un saludo

Publicado el 18/12/2008

Hola Ignacio, ¡que pena que se haya pegado! la verdad que no sé porqué. A mi no me ha ocurrido nunca.

Publicado el 17/12/2008

Está muy bueno, pero se me ha quedado bastante pegado. ¿Sabéis por qué puede ser?

Publicado el 09/12/2008

Muy rico Eva. Lo probé tal como viene, compré un rioja baratito del super y el resultado fantástico. Rico, fácil y barato. Gracias.

Publicado el 06/12/2008

Hola Adela,para guisar yo siempre uso arroz redondo y para ensaladas o guarnición el largo. El vino de rioja tiene un sabor mejor y más suave y cuando lo haces con tinto normal(una vez probé) está peor. Espero que te sirva de ayuda. Saludos...y ya me contarás cuando la pruebes.

Publicado el 06/12/2008

Hola eva,seguro que estara buenisimo,almenos buena pinta tiene,pero que arroz se le echa,del largo del redondo o da lo mismo?Y el vino puedes ser tinto sin mas o tiene que ser de rioja?Un saludo y seguro que hare esta receta.

Regístrate para añadir un comentario.
Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto