Receta - Thermomix
TM 21
Esta receta o contenido ha recibido 16 VOTOS.
Ponemos en el vaso los ajos pelados, las dos cucharadas de aceite y el zumo de limón, programamos 4 segundos, velocidad 5.
Vertemos esta mezcla sobre los calamares troceados y dejamos marinar.
En el vaso ponemos la cebolla cortada en cuartos, y la picamos 4 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y colocamos la mariposa, cuidando de que encaje bien en las cuchillas.
Añadimos 3 cucharadas de aceite, y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Sin quitr la mariposa, añadimos los calamares con el lÃquido de su marinaje, junto el vino blanco, la tinta del calamar, y 200 del caldo de pescado. Programamos 15 minutos, temperatuira varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación.
Incorporamos el arroz y el resto del caldo (450 grs)y rectificamos sal y pimienta. Programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1, poniendo el cubilete en el bocal.
Cuando termine, dejamos reposar 2 minutos dentro del vaso sacamos, espolvoreamos de prejil y servimos de inmediato. Es un plato ideal, para servir como plato único: completo, sencillo y delicioso.
Espero que os guste!!
Os invito a visitar mi perfil y conocerme un poco mejor. Gracias por vuestro interés.
Felicidades por la receta , la he preparado y me ha quedado muy rica
Esta receta está buenÃÂsima. Como me gusta mucho la tinta yo el añadà4 bolsitas de tinta en vez de dos. Merece la pena probarla.