BACALAO CON PIMIENTOS MORRONES Receta de BACALAO CON PIMIENTOS MORRONES Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 6 VOTOS.

manolicz
Manuela Cordero Zorrilla (Sevilla)****
Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

Bacalao con pimientos morrones por Manoli Cordero con thermomix
- 400 Gr. Lomos de Bacalao (Desalados)
- 4 Pimientos rojos de asar
- 3 Dientes de ajo
- 2 Cebollas
- 1 Cubilete de vino blanco seco
- 1 Cubilete de aceite de oliva
- 1 Cucharadita de pimentón dulce
- 1 Cucharadita de Azúcar
- Sal, pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN

1.- Calienta 1 litro de agua 10 minutos a temperatura varoma, vel. 1.
Cuece los pimientos en el recipiente Varoma, unos 30 minutos a temperatura varoma, vel. 3. Enfria y quita la piel y las semillas. Corta la pulpa en trozos grandes. También puedes asarlos al horno, cubiertos con un poco de sal gruesa y aceite de oliva, unos 30 minutos a 230º, dando la vuelta de vez en cuando. (yo los hice en una sartén antiherente que tengo para asar los pimientos)
 
2.- Tritura las cebollas peladas en cuartos, 10 seg. a vel. 4. Añade 2 cucharadas de aceite y el azúcar, y deja cocer 10-15 minutos a 100º, vel. 1. Reserva.
 
3.- Pica los ajos pelados unos segundos a vel. 3-4. Añade 2 cucharadas de aceite y programa 10 minutos a 100º, vel. 1. Incorpora ahora la mitad de la pulpa de los pimientos del paso 1, el vino blanco, el pimentón, un poco de sal y pimienta, y tritura 1 minuto a vel. 5, hasta que quede una salsa espesa.
 
4.- Calienta medio litro de agua 7 minutos a temperatura Varoma, vel. 1.
Pon el bacalao en el recipiente Varoma, riega con un chorrito de aceite de oliva, y cuece 10 minutos a temperatura Varoma, vel. 3.
 
5.- Sirve el bacalao recién cocido acompañado de la salsa de pimientos del paso 3, decorado con las cebollas del paso 2 y unas tiras de pimiento reservadas, del paso 1.

El bacalao lo vende en Lomos enteros, también en migas, y hay otros que son en tiras, yo los hice con tiras de bacalao, así no tendrás que cortarlo en porciones.

A mi marido le encando, espero que os guste, buen apetito.
 

Comentarios

Publicado el 27/11/2008

yo hice esta receta con pimientos del piquillo y salió buenísima, y el bacalo se me hizo al vapor mientras se hacia la salsa

Publicado el 01/11/2008

Chicas, no sé si cuando entráis en la web, os identificais como usuarios, porque sino no os deja imprimir la receta entera, poner vuestro nombre de usuario antes de nada y despues pinchar la receta que queréis, probar creo que así si os deja.

Publicado el 28/10/2008

lo que teneis es que seleccionar la parte del texto de la receta, darle copiar y pegar en word.

Publicado el 31/08/2008

A mi me pasa lo mismo,no se poeque pero lo imprimo utilizando el ratón y el archivo.

Publicado el 19/08/2008

Me gustaria poder imprimir esta receta pero cuando lo intento me sale la foto los ingredientes pero no la preparación, alguien sabe por que?

Publicado el 26/04/2008

Manoli esta receta es muy buena, la voy a probar pero como prefiero ahorrar tiempo voy a intentar sustituir los pimientos morrones por los de piquillo (que ya estan cocinados) a ver que pasa

Regístrate para añadir un comentario.
Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto