BACALAO CON PIMIENTOS MORRONES

TM 31

Ingredientes

Bacalao con pimientos morrones por Manoli Cordero con thermomix
– 400 Gr. Lomos de Bacalao (Desalados)
– 4 Pimientos rojos de asar
– 3 Dientes de ajo
– 2 Cebollas
– 1 Cubilete de vino blanco seco
– 1 Cubilete de aceite de oliva
– 1 Cucharadita de pimentón dulce
– 1 Cucharadita de Azúcar
– Sal, pimienta negra recién molida

Preparación

1.- Calienta 1 litro de agua 10 minutos a temperatura varoma, vel. 1.
Cuece los pimientos en el recipiente Varoma, unos 30 minutos a temperatura varoma, vel. 3. Enfria y quita la piel y las semillas. Corta la pulpa en trozos grandes. También puedes asarlos al horno, cubiertos con un poco de sal gruesa y aceite de oliva, unos 30 minutos a 230º, dando la vuelta de vez en cuando. (yo los hice en una sartén antiherente que tengo para asar los pimientos)
 
2.- Tritura las cebollas peladas en cuartos, 10 seg. a vel. 4. Añade 2 cucharadas de aceite y el azúcar, y deja cocer 10-15 minutos a 100º, vel. 1. Reserva.
 
3.- Pica los ajos pelados unos segundos a vel. 3-4. Añade 2 cucharadas de aceite y programa 10 minutos a 100º, vel. 1. Incorpora ahora la mitad de la pulpa de los pimientos del paso 1, el vino blanco, el pimentón, un poco de sal y pimienta, y tritura 1 minuto a vel. 5, hasta que quede una salsa espesa.
 
4.- Calienta medio litro de agua 7 minutos a temperatura Varoma, vel. 1.
Pon el bacalao en el recipiente Varoma, riega con un chorrito de aceite de oliva, y cuece 10 minutos a temperatura Varoma, vel. 3.
 
5.- Sirve el bacalao recién cocido acompañado de la salsa de pimientos del paso 3, decorado con las cebollas del paso 2 y unas tiras de pimiento reservadas, del paso 1.

El bacalao lo vende en Lomos enteros, también en migas, y hay otros que son en tiras, yo los hice con tiras de bacalao, así no tendrás que cortarlo en porciones.

A mi marido le encando, espero que os guste, buen apetito.