CANELONES DE PIMIENTOS

TM 31

Ingredientes

Canelones con pimientos por Nati con thermomix
– 4 pimientos rojos grandes y carnosos.
– Salsa de tomate.
– Salsa bechamel.
– Queso rallado.
Para el relleno:
– 2 latas de atún en aceite, o escabeche.
– 1 huevo cocido.
– 1 cebolla.
– 1 diente de ajo.
– 4 cucharadas de tomate frito.
Otro relleno:
-1 pechuga de pollo, o restos de pollo frito, asado, cocido etc..
– 1 huevo cocido.
– 50g de mantequilla o margarina.
– 3 cucharadas colmadas de harina.
– 250 ml. de leche.
– sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación

Asa los pimientos en el horno durante 25 minutos a 180º. Cuando estén asados y frios, pélalos y dividelos a lo largo en 3 o 4 partes. Corta los extremos de los pimientos de manena que quede como un canelón. Sálalos y reserva. Prepara los rellenos de la siguiente manera.
 Para el relleno de atún pica la cebolla y el ajo unos segundos a velocidad 4 o 5, reserva. Pon en el vaso el aceite de las latas de atún y calienta 1 minuto a temperatura varoma, velocidad cuchara. Incorpora la cebolla y el ajo picado y sofrie 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade el atún, el tomate y el huevo picado, mezcla 1 minuto a velocidad cuchara y giro a la izquierda. Rellena los «canelones-pimiento» con esta mezcla y enróllalo como un canelón. Colócalos en una fuente para horno. Cúbrelos con un poco de bechamel, queso rallado y gratina en el horno, hasta que se funda el queso.
 Para el relleno de pollo pica la pechuga unos segundos en velocidad 4 o 5 y reserva. Pon en el vaso la mantequilla y calienta 1 minuto, temperatura 100º y velocidad cuchara. Incorpora la harina y sofrie 2 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Añade la leche, programa 20 minutos, temperatura 100º velocidad 1. Cuando espese añadir el pollo, el huevo picado, la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezclar 1 minuto. Rellenar la otra mitad de los pimientos y colócalos
en otra fuente cúbrelos con salsa de tomate y queso rallado. Gratínalos al horno hasta que el queso se funda.
 
 NOTA: Al relleno de atún se le puede añadir los extremos de los pimientos picaditos.